• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

Este ha sido el examen de Lengua y Literatura de la EvAU en Navarra: ¿Lo aprobarías?

Los estudiantes han elegido entre los textos 'Enfermeras' y 'El curso sobre la felicidad que triunfa en la Universidad de Yale'

Un total de 3.706 estudiantes se enfrentan a las pruebas de la EvAU que arrancan este martes y que se prolongarán hasta el jueves en los campus de la UPNA de Pamplona y Tudela. PABLO LASAOSA
El primer examen de la EvAU en Navarra ha sido el de Lengua y Literatura. PABLO LASAOSA

Un total de 3.706 estudiantes navarros se han presentado este martes a las pruebas de la EvAU en la Universidad Pública de Navarra. Como viene siendo habitual, el primer examen al que se han tenido que enfrentar ha sido el de Lengua y Literatura, que puedes consultar en este enlace. 

Los jóvenes, aspirantes a cursar un grado universitario, han entrado al aula poco antes de las 9:30 horas. Justo en ese momento, ha comenzado la prueba, en la que los alumnos han tenido que elegir entre dos textos: 'Enfermeras' y 'El curso sobre la felicidad que triunfa en la Universidad de Yale'. 

Este ha sido el examen de Lengua y Literatura. CEDIDA
Este ha sido el examen de Lengua y Literatura. CEDIDA

La prueba se estructura en cuatro apartados. En primer lugar, los examinados han tenido que contestar a una serie de preguntas cortas relativas al texto.

Después, han elaborado un comentario lingüístico y un texto de opinión crítica. Por último, han tenido que responder a una pregunta literaria, a elegir entre tres temas diferentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este ha sido el examen de Lengua y Literatura de la EvAU en Navarra: ¿Lo aprobarías?