• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SOCIEDAD

La Policía Foral tiene que parar a coger el ticket cuando persigue a sospechosos en la autopista

AFAPNA entiende que "el sistema de acceso a los peajes por parte de los vehículos policiales son más propios de una policía propia de una comedia que de un cuerpo moderno".

Imagen del peaje de la autopista de Navarra, la AP-15, en Noáin ARCHIVO
Imagen del peaje de la autopista de Navarra, la AP-15, en Noáin. ARCHIVO

El sindicato AFAPNA exige al Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia que se dote de la “Vía T” a todos y cada uno de los vehículos de la Policía Foral.

"Es imprescindible que se les facilite las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad a la altura de la ciudadanía navarra", exige el sindicato.

El sindicato entiende que "el sistema de acceso a los peajes por parte de los vehículos policiales son más propios de una policía propia de una película de comedia que de un cuerpo moderno".

"Y es que en cualquier persecución o atención de urgencia, con las sirenas y las pertinentes luces del vehículo encendidas, deben parar en el peaje para sacar la tarjeta, pedir el ticket y continuar con el altercado".

"Se trata de un sistema poco operativo y deficitario al que muchos policías se ven obligados a realizar día a día", añaden en un comunicado.

AFAPNA insta al Departamento "a que se tomen las medidas necesarias para equipar de la mejor manera posible al cuerpo de la Policía Foral de Navarra en aras de un servicio a la altura de su ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Foral tiene que parar a coger el ticket cuando persigue a sospechosos en la autopista