• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

SOCIEDAD

Exigen al Gobierno de Navarra que "cumpla con el adelanto de la edad de jubilación" en la Policía Foral

CSIF/SPF ha solicitado a Barkos que "en seis meses impulse el procedimiento para que se haga efectiva la jubilación anticipada de los policías forales".

Policia Foral momentos previos al encierro. MIGUEL OSÉS
Policia Foral momentos previos al encierro. MIGUEL OSÉS

El Sindicato de Policía Foral (CSIF/SPF) ha exigido al Gobierno de Navarra que "apueste de verdad y cumpla con su palabra y compromiso con respecto al adelanto de la edad de jubilación en la Policía Foral".

El sindicato ha señalado en una nota que "ya en agosto de 2017, en medio de las negociaciones de la ley de Policías, fuimos quienes instamos el mencionado procedimiento, debido a la inacción del Gobierno de Navarra, lo cual dio lugar al inicio del mismo por la Secretaría de Estado de la Seguridad Social".

Por eso, una vez que se ha aprobado el Real Decreto por el que se establecen los coeficientes reductores para el adelanto de la edad de jubilación en las Policías Locales y en el que no se ha incluido a la Policía Foral.

CSIF/SPF ha solicitado al Gobierno de Navarra que "en el plazo máximo de seis meses impulse de oficio y con decisión el procedimiento para que también se haga efectiva la jubilación anticipada de los policías forales, tal y como ya recoge la Disposición Adicional Cuarta de la reciente ley de Policías de Navarra".

Así, ha exigido al Gobierno de Navarra que "demuestre voluntad política y altura de miras en un asunto crucial para la prestación de un servicio público de seguridad adecuado y para la regeneración de la plantilla de la Policía Foral, cuya media de edad ronda actualmente los 47 años y en la que ya hay policías con más de 60 años que no se pueden jubilar, así como sensibilidad y justicia en un tema tan importante para todo el colectivo, como es la equiparación de la Policía Foral con la Ertzaintza y el resto de cuerpos locales y estatales a la hora de acceder a la jubilación anticipada".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno de Navarra que "cumpla con el adelanto de la edad de jubilación" en la Policía Foral