• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 12:05
 
 

SOCIEDAD

Una expedición navarra parte hacia Ucrania para impulsar campamentos de fútbol para niños

La expedición promovida por la Fundación Enfermeras de Navarra ha partido hacia Ucrania este lunes por la tarde desde Pamplona con el fin de impulsar el proyecto 'Nash Dim: hoy jugamos en casa'.

Salida de una expedición, organizada por la Fundación Enfermeras de Navarra, para impulsar en Ucrania un proyecto de campamentos de fútbol para niños y niñas. JASMINA AHMETSPAHIC
Salida de una expedición, organizada por la Fundación Enfermeras de Navarra, para impulsar en Ucrania un proyecto de campamentos de fútbol para niños y niñas. JASMINA AHMETSPAHIC

Una expedición promovida por la Fundación Enfermeras de Navarra (FEN) ha partido hacia Ucrania este lunes por la tarde desde Pamplona con el fin de impulsar el proyecto 'Nash Dim: hoy jugamos en casa', que consiste en organizar campamentos de fútbol en Ucrania para "ayudar a niños y niñas a olvidarse por un tiempo de la guerra".

Según han informado desde la fundación en una nota, el grupoe stá compuesto por la presidenta de la FEN y del Colegio de Enfermeras de Navarra, Isabel Iturrioz; Eduardo Prieto, árbitro profesional; Javier Lerga, responsable de la Escuela de Entrenadores de la Federación Navarra de Fútbol y segundo entrenador de la Selección Española Sub 23 Femenina; y Benjamín Rekarte, presidente de la Federación de Peñas Osasunistas-Beti Gorriak. Completan la expedición otra enfermera voluntaria de la Fundación, Adriana Arregui; Fermín García, de Rodamos Films; y el periodista Luca Ciordia.

En "consonancia" también con el carácter deportivo de la iniciativa, el grupo ha iniciado el viaje junto a la escultura 'Sentimiento', situada entre el estadio de El Sadar y el Navarra Arena.

EDIFICIO PARA ACOGER A UN CENTENAR DE DESPLAZADOS

El proyecto 'Jugamos en casa' es complementario a otro iniciado en otoño de 2022 por la FEN, denominado 'Nash Dim' (Nuestro hogar), que consiste en rehabilitar un antiguo edificio municipal en la localidad de Kernytsya para acoger a mujeres y menores desplazados por la guerra. De hecho, los campamentos se desarrollarán en un campo de fútbol situado junto al inmueble en rehabilitación.

Durante los cuatro días que van a permanecer en el país, está previsto que los voluntarios de la FEN mantengan conversaciones con entidades locales que puedan continuar el proyecto 'Hoy jugamos en casa', una vez puesto en marcha.

Al mismo tiempo, el programa incluye la organización de jornadas de fútbol con los niños que actualmente se encuentran desplazados en Skole y para quienes se está rehabilitando el citado edificio. Esta actividad se desarrollará también con menores que juegan en equipos locales de Kernytsya.

En ambos casos, los participantes van a recibir medio centenar de equipaciones completas (camiseta, pantalón y medias) donados por Aficiones Unidas, Federación Navarra de Fútbol y Comité Técnico de Árbitros de Fútbol.

Otros de los objetivos de este viaje es que la FEN, fundación perteneciente al Colegio de Enfermeras de Navarra, supervise las obras del edificio de Kernytsya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una expedición navarra parte hacia Ucrania para impulsar campamentos de fútbol para niños