• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SOCIEDAD

Las familias numerosas de Navarra recogen firmas "por la igualdad fiscal"

Han promovido una campaña para denunciar una situación "poco favorable" a la que están sometidas desde enero de 2015.

Una madre lleva al colegio a sus hijos. EFE
Una madre lleva al colegio a sus hijos. EFE

La ANFN, Asociación Navarra de Familias Numerosas, ha puesto en marcha esta misma semana de junio una campaña que llama a la población a colaborar en una recogida de firmas que lucha contra la no aplicación en la Comunidad foral de la reforma fiscal aprobada en 2015

El colectivo denuncia que la modificación de las declaraciones del IRPF, que entró en vigor en enero del año pasado, "no beneficia a las familias numerosas de Navarra puesto que no se ha aplicado". Navarra cuenta con un régimen fiscal propio.

"Desde nuestro punto de vista, se trata de una situación injusta y creemos que es fundamental que el gobierno foral tome medidas", explican desde la asociación. Se trata de la razón que les ha llevado a abrir un portal que recoge firmas ciudadanas para mostrar su malestar y con el que se puede colaborar desde aquí. Actualmente, cuentan ya con más de 1.000 apoyos. 

Concretamente, la entrada en vigor de la reforma fiscal 2015 supone una deducción de 1.200 euros en la declaración de la renta de las familias numerosas. Esto no se ha aplicado en Navarra y, tal y como considera la ANFN "supone otra carga más para muchas economías domésticas".

"Lejos de querer convertirnos en un colectivo “pedigüeño” o cargante, creemos de justicia que se reconozca nuestra aportación a la sociedad y se contemplen ayudas estructurales para sacar adelante familias numerosas en tiempos de incertidumbre económica, política y social", resaltan en su denuncia a través del portal digital Change.org. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las familias numerosas de Navarra recogen firmas "por la igualdad fiscal"