Una mujer ha fallecido víctima de una extraña enfermedad neurológica de la que se habría contagiado mientras estaba embarazada de su hijo, hace ahora unas cuantas décadas.
Se trata, según explica The Times, de una extraña dolencia que recibe el nombre de Creutzfeldt-Jakob y que se caracteriza por provocar un daño cerebral que deriva en una rápida disminución de las funciones mentales y del movimiento.
Al nacer su hijo comprobaron que este, al igual que su padre, padecía la enfermedad que 'mató' a su madre años después. Lo mismo ocurría con el abuelo paterno.
Lo sorprendente del caso es que la mujer, que ha muerto a los 70 años, aparentemente no había sufrido ninguna alteración en sus genes, aunque murió de forma similar a su marido y su suegro.
Los médicos llegaron a la conclusión de que seguramente la mujer se contagió durante la gestación; ya que las células del feto pasaron a la placenta y viajaron por el cuerpo de la madre hasta llegar a su cerebro.
Ausrine Arekeviciute, investigador de Hospital Universitario de Copenhague explica al diario británico que cuando las mujeres están embarazadas "las células del feto viajan a través de la placenta por todo el cuerpo y pueden llegar a varios órganos de la madre".
Por el momento el hijo sigue vivo, aunque afectado por la enfermedad, para la que "no hay tratamientos", según explica el investigador.