• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26
 
 

SOCIEDAD

Se vende paraje millonario en Navarra: una finca en Anué ofrece caserío, ermita y torre medieval para 'entrar a vivir'

Se trata de un terreno que ronda las 160 hectáreas e incluye el paso de dos regatas por la propiedad, así como varios bosques de hayas y robles.

La finca rural en venta en la localidad navarra de Anué. IDEALISTA
La finca rural en venta en la localidad navarra de Anué. IDEALISTA

Parece que los castillos más propios de cuentos ya están pasados de moda. Ahora lo que se lleva es la tranquilidad, la desconexión, en un mundo que, a menudo, se mueve demasiado rápido.

Eso lo sabe bien Navarra que, a través de su diversidad geográfica, también ofrece emplazamientos únicos. Eso sí, no aptos para todos los bolsillos.

¿Se imagina vivir en una extensión de terreno tan grande como 160 campos de fútbol? Ahora es posible y sin salir de la Comunidad foral.

Un anuncio, en una conocida inmobiliaria, oferta una finca rural en la localidad navarra de Anué, a sólo 20 kilómetros de Pamplona, con un precio que asciende a los tres millones de euros.

De esta manera, este inmueble se convierte en el más valorado de esta conocida página web dedicada a la venta y alquiler de casas.

Según el texto que acompaña al anuncio, se trata de una finca que ocupa unas 160 hectáreas, de las que 149 son hayedos, robledales, pinares y bojedales, así como otras 11 hectáreas de prado de regadío. Además, dos regatas atraviesan el terreno que abarca varias parcelas.

Si el aspecto 'natural' de esta finca es casi espectacular, sus construcciones no se quedan atrás.

Así, en su interior puede hallarse una torre medieval del siglo XII, un caserío, una ermita o un pabellón con una serrería, entre otros.

La torre medieval de defensa, asegura, fue reconstruida en 1950 y se encuentra en lo alto de una cima desde la que se divisa el pueblo de Olagüe o el paso desde Belate a Pamplona.

Además, está formada por dos plantas, cada una de ellas con 100 metros cuadrados, y una terraza amplia. Todo el edificio dispone de agua, luz y pista forestal de acceso, reza el anuncio.

Pero si lo medieval no entra en los planes del futuro comprador. No debe preocuparse. La finca rural también cuenta con un caserío declarado de "interés histórico artístico" por una balconada exterior que los Baroja recogieron en alguno de sus libros. La casa está compuesta por dos edificios separados por un patio central

El edificio que preside está destinado a vivienda en sus dos primeras plantas y alberga un almacén en la parte baje con una superficie total de 370 metros cuadrados.

Además, también se encuentra en el interior de la finca rural una ermita desafectada de 40 metros cuadrados, así como un pabellón de serrería que cuenta, además, con los permisos para iniciar la actividad.

En total la superficie construida supera los 500 metros cuadrados con sus ocho habitaciones y cuenta con cuatro baños. La plaza de garaje, según señala el anuncio, está incluida en el precio.

¿Lo peor? La hipoteca simulada a 30 años que supera los 7.000 euros al mes...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se vende paraje millonario en Navarra: una finca en Anué ofrece caserío, ermita y torre medieval para 'entrar a vivir'