• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La edición más femenina de 'Flamenco On Fire' llegará a Pamplona el próximo mes de agosto

Este año el Festival estará dedicado ‘A la mujer flamenca’, de modo que da la programación estará enfocada a ensalzar su papel en este arte.

GRA526. PAMPLONA (NAVARRA) 26/08/2017.- El cantante Antonio Carmona durante su actuación esta noche en el Zentral Kafe Teatro de Pamplona donde presenta 'Vengo venenoso', dentro de la IV Edición del Flamenco on Fire que se celebra en la capital navarra. EFE/Villar López
El cantante Antonio Carmona durante su actuación el año pasado en el Zentral Kafe Teatro de Pamplona donde presentó 'Vengo venenoso', dentro de la IV Edición del Flamenco on Fire que se celebró en la capital navarra. EFE/Villar López

Mayte Martín, Estrella Morente, Eva Yerbabuena, La Tremendita, Belén López y Pastora Galván son algunas de las artistas que protagonizarán la V edición del festival Flamenco On Fire, que se celebrará del 21 al 26 de agosto en Pamplona dedicado "a la mujer flamenca".

La V edición de Flamenco on Fire, que dirige Miguel Morán, incluirá las actuaciones de Diego "El Cigala", Tomatito junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, Dorantes con Adam Ben Ezra, Tim Ries, y Lole Montoya con Juan Carmona, Guadiana con los Mellis, Israel Fernández y Gema Moneo, entre otros.

El nuevo ciclo transversal 'A la mujer flamenca', impregnará todo el programa del Festival y se construirá a través de múltiples actividades entorno a la figura femenina en el flamenco, entre ellas, pequeños recitales ofrecidos por mujeres guitarristas de todo el mundo.

Flamenco on Fire, que ha presentado este jueves en el Corral de la Morería de Madrid su nueva edición, incluirá un nuevo ciclo "transversal", 'A la mujer flamenca', que "impregnará todo el programa" a través de actividades como recitales de mujeres guitarristas de todo el mundo.

El certamen, según los organizadores, continuará "ensalzando la raíz flamenca arraigada a la tierra navarra" en honor del guitarrista Agustín Castellón "Sabicas", al que se dedica la cita.

El Auditorio Baluarte será el escenario de nuevo de los "Grandes Conciertos", el Hotel Tres Reyes de "las actuaciones íntimas" d esu "Ciclo Nocturno", las actividades gratuitas al aire libre con "Flamenco en los Balcones" y "Jam Flamenca" y la ruta gastronómica "El pincho de Sabicas".

Como en años anteriores, Flamenco On Fire, que ha encargado a Mikel Urmeneta su cartel, organizará, en colaboración con la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra, Gaz Kaló, las "Jornadas de Arte Flamenco de Pamplona"', como homenaje a Sabicas.

Las entradas para asistir al festival han salido ya la venta y como novedad de este año se podrán adquirir abonos para los seis "Grandes Conciertos" que tendrán lugar en el Auditorio Principal de Baluarte con un 25% de descuento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La edición más femenina de 'Flamenco On Fire' llegará a Pamplona el próximo mes de agosto