SOCIEDAD
Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona, traslada su pesar por la muerte de monseñor Echevarría
Ha trasladado sus condolencias "a todos los que se sienten vinculados a este camino en la Iglesia".
Ha trasladado sus condolencias "a todos los que se sienten vinculados a este camino en la Iglesia".
El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha mostrado este martes su "dolor y pesar" por la muerte anoche en Roma a los 84 años del prelado del Opus Dei y Gran Canciller de la Universidad de Navarra desde hace más de dos décadas, Javier Echevarría.
Ha sido una noticia "inesperada", según el arzobispo de Pamplona, quien hace llegar sus condolencias en una nota de prensa a la Prelatura "y a todos los que se sienten vinculados a este camino en la Iglesia" su "sentimiento de dolor y pesar".
"Monseñor Javier Echevarría ha sido un fiel seguidor del camino de santificación en el trabajo y en la vida ordinaria, abierto por san José María Escrivá en 1928", afirma el arzobispo, y añade que con el con el beato Álvaro del Portillo acompañó al fundador del Opus Dei en las tareas fundacionales.
Gran Canciller de la Universidad de Navarra, el arzobispo valora que esta institución junto a la Clínica y otras obras corporativas, "han contribuido notablemente al desarrollo y bienestar de muchos navarros y de muchos otros venidos de fuera".
Por todo ello confía en que María acompañe Javier Echevarría "al Reino reservado para quienes han sido fieles a la misión que Dios les confió"