• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

Funcionarios navarros contra Beaumont: le piden que "cumpla su palabra" y convoque el concurso de traslados

La consejera se comprometió a convocarlo la primera quincena de octubre, pero ahora dice que primero se tiene que aprobar el "decreto del Euskera".

La consejera del interior Maria José Beaumont en el pleno parlamentario de este jueves. MIGUEL OSÉS (1)
La consejera del interior Maria José Beaumont en el pleno parlamentario de este jueves. MIGUEL OSÉS (1)

El Sindicato de Personal Administrativo de las Administraciones Públicas de Navarra (SPA) ha expresado su "perplejidad y malestar ante el incumplimiento del acuerdo de la Mesa General de la Función Pública" en la que la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, "se comprometió a convocar el concurso de traslados de nuestro colectivo la primera quincena de octubre".

"Hemos llegado a noviembre y estos traslados están sin convocar, aunque están preparados desde septiembre", ha asegurado el sindicato en un comunicado en el que ha considerado que Beaumont "no está actuando con la diligencia, comprensión y empatía necesaria que merece nuestro colectivo".

"Un traslado que afecta a un colectivo de más de 2.000 administrativos sin poder ejercer su derecho a la movilidad interna desde hace 5 años", ha reprochado.

El SPA ha rechazado "la dilación de la convocatoria comprometida ante todas organizaciones sindicales" y ha señalado que "la razón esgrimida" para este retraso "es que hay que aprobar el Decreto de Euskera primero para poder aplicar los 'nuevos baremos'".

El sindicato ha exigido a Beaumont que "de manera inmediata cumpla su propia palabra y publique el concurso de traslados que afecta a un colectivo, históricamente maltratado como es el de auxiliares administrativos y administrativos, al que se le está hurtando el derecho de movilidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Funcionarios navarros contra Beaumont: le piden que "cumpla su palabra" y convoque el concurso de traslados