• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Fustiñana convierte marzo en el "mes de la no violencia", con actividades para fomentar la convivencia

Se han programado talleres, charlas, películas y obras de teatro con los que promover la igualdad y romper los estereotipos.

GRAF9300. PAMPLONA, 15/01/2019.- Colectivos feministas durante la concentración convocada hoy en la Plaza Consistorial de la capital navarra, bajo el lema "Ni un paso atrás en igualdad”, contra las propuestas en políticas de igualdad y de violencia machista tras la exigencia inicial de Vox de derogar la ley contra la violencia de género en sus negociaciones con el PP por el gobierno andaluz. EFE/ Villar López
Dos manos rojas para reclamar el fin de la violencia contra las mujeres, en una imagen de archivo. EFE/ Villar López

Fustiñana dedicará el mes de marzo a un sinfín de actividades que buscan convertir este período del año en el "mes de la no violencia", fomentando la buena convivencia entre los vecinos y promoviendo actitudes de respeto e igualdad, que rompan los estereotipos más dañinos.

Para lograrlo, se han programado en la localidad diversas charlas, talleres, películas, obras de teatro y exposiciones fotográficas para inculcar en la población estos comportamientos de igualdad.

En este sentido, el programa de actividades comenzará este mismo domingo, día 1, con la proyección de la película Parasitos, del director surcoreano Bong Joon-ho y triunfadora en la pasada gala de los premios Óscar de Hollywood. Se proyectará a las 18.30 horas.

El jueves día 5 tendrá lugar en Colectivo Alba a las 16.30 horas una charla que lleva por título Cómo identificar y gestionar las emociones en la comunicación, que será pronunciada por Nerea Aguado Alonso (Equala). Está abierta a todo el público, aunque está recomendada especialmente para padres.

Dos días después, el sábado 7, se celebrará el Día de la Mujer Trabajadora con la proyección de otro largometraje, Pago justo, dirigido el británico Nigel Cole, que comenzará a las 18.30 horas en el cine Lux.

El domingo de la próximo semana (8 de marzo) se realizará la lectura del manifiesto del Día de la Mujer Trabajadora. Será en el polideportivo municipal a partir de las 12 horas del mediodía.

RELACIONES DE IGUALDAD EN LA JUVENTUD

El siguiente acto será el viernes día 13, jornada en la que se celebrará un taller para jóvenes, en el que se abordarán las relaciones desde la igualdad. Dispone de 15 plazas y será en el espacio joven de la localidad a partir de las 18 horas. La ponente será Edurne Arguiñanzo Pérez y las inscripciones se pueden realizar entre el 2 y el 10 de marzo a través del correo electrónico [email protected], enviando un mensaje de WhatsApp al 695381219 o apuntándose en la oficina de coordinación.

Ese fin de semana contará también con otras dos películas. El sábado día 14 se proyectará Cadena de favores, dirigida por Mimi Leder, a partir de las 17.30 horas (cine familiar); en tanto que el domingo día 15 será el turno de Te doy mis ojos, filme español de Icíar Bollaín que se podrá ver a las 18.30 horas.

Los últimos días del mes acogerán tres actividades más. La primera tendrá lugar en el centro cívico el viernes día 27 a las 17.30 horas. Consistirá en una charla titulada Rompiendo estereotipos, pronunciada por la asociación AMIMET.

El sábado día 28 se celebrará un taller de autodefensa dirigido a mujeres jóvenes, de entre 14 y 30 años, que cuenta con 15 plazas. Será entre las 10 y las 14 horas en el centro de Fustiñana. Las inscripciones se pueden realizar entre 5 y el 25 de marzo a través del correo electrónico [email protected], enviando un mensaje de WhatsApp al 695381219 o apuntándose en la oficina de coordinación.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Por último, para el domingo día 29 está programada la obra de teatro con conciencia Sala de espera, del grupo Tdiferencias. Comenzará a las 18.30 horas y está organizada por la concejalía de Igualdad del consistorio.

Además de todos estos actos, desde el 2 al 13 de marzo se podrá visitar la exposición fotográfica itinerante organizada por SETEM. Lleva por título El sector del cuero en Bangladesh y la acogerán las instalaciones de la biblioteca pública de Fustiñana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fustiñana convierte marzo en el "mes de la no violencia", con actividades para fomentar la convivencia