• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Fustiñana plantea mejorar su accesibilidad a través de los fondos europeos

El Ayuntamiento de Fustiñana ha presentado dos proyectos para mejorar infraestructuras de la localidad.

Imagen del Ayuntamiento de Fustiñana ARCHIVO
Imagen del Ayuntamiento de Fustiñana ARCHIVO

El Ayuntamiento de Fustiñana a través del Consorcio EDER, ha presentado para esta convocatoria de los fondos europeos Leader tres proyectos de mejora de infraestructuras para la localidad ribera.

Por un lado, ha presentado un proyecto de mejora de la accesibilidad del Paseo del Canal, conocido como la 'Alfombra Roja'. Más concretamente propone "la creación de nuevos accesos a través de rampas y escaleras". Igualmente el ayuntamiento con fondos propios realizará obras de mejora de las puertas y accesos a los edificios municipales con la instalación de sistemas de apertura automática en las puertas de acceso.

"Todas estas acciones se enmarcan dentro de las políticas sociales que se está poniendo en marcha para mejorar la accesibilidad e inclusión social en el municipio", señala el Consistorio.

Además, también se ha presentado un proyecto para la sustitución del cuadro eléctrico y luminaria del Colegio Santos Justo y Pastor.

Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana, comentó que “en noviembre de 2021 mantuvimos en Madrid un encuentro con responsables de Ilunion, Fundación Bequal y Grupo Social Once y estamos trabajando conjuntamente para poder presentar a lo largo de 2022 un plan de mejora de la accesibilidad”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fustiñana plantea mejorar su accesibilidad a través de los fondos europeos