• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

¡Música por Gabriel! Se buscan niños en Navarra para un videoclip musical que homenajeará al pequeño

El lugar escogido para el rodaje será posiblemente Torres de Elorz y  aunque todavía no es definitivo, se desarrollará el fin de semana del 9 y 10 de abril.

Se buscan niños para un videoclip en homenaje a Gabriel Cruz en Navarra
Se buscan niños para un videoclip en homenaje a Gabriel Cruz en Navarra

Navarra también está con Gabriel Cruz, el niño de 8 años que murió asesinado en Níjar (Almería) tras 12 días desaparecido.

Tras el duro momento que tanto la familia del pequeño como el resto del país están viviendo estos últimos días, EducArte ha lanzado desde su página de Facebook una propuesta optimista y cargada de ritmo para homenajear al chiquillo: un vídeo musical rodado en un pueblo cercano a Pamplona.

Así, la entidad explica en su mensaje que, el lugar escogido para el rodaje será posiblemente Torres de Elorz y que, aunque todavía no es definitivo, se desarrollará el fin de semana del 9 y 10 de abril. La canción que sonará en el proyecto será 'Girasoles' de María Rozalen, la última canción que Patricia Ramírez bailó junto a su hijo y que durante el funeral de este pidió que la gente escuchase para dar un tono positivo al triste desenlace del caso.

Por otro lado, recalcan que necesitarán niños voluntarios para figurar en el videoclip y adultos que estén dispuestos a 'echar un cable' con la organización del evento. También destacan que valorarán a los niños que conozcan artes como bailar, pintar o la música en general.

De cara a la grabación, EducArte explica que, en la medida de lo posible, será necesario acudir con peluches o figuras de peces, pintura de dedos, girasoles y flores de plástico e instrumentos y añaden que ellos mismos se harán cargo de aquellos materiales que las familias no puedan conseguir.

De esta forma, la entidad concluye su mensaje dejando claro que el motivo de este homenaje es "la ilusión, pasión y ganas de hacerle a Gabriel el homenaje que se merece".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Música por Gabriel! Se buscan niños en Navarra para un videoclip musical que homenajeará al pequeño