• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 14:42
 
 

EDUCACIÓN

Un colegio de Villava cierra su pista para "dotar al espacio de más utilidad" de cara al nuevo curso

Las obras, que se encuentran ya en marcha para llegar a tiempo antes del inicio del curso escolar, tienen un coste de 60.000 euros.

Patio del colegio Lorenzo Goicoa, que se encuentra acordonado para realizar obras y cerrarlo. GEROA BAI
Patio del colegio Lorenzo Goicoa, que se encuentra acordonado para realizar obras y cerrarlo. GEROA BAI

El Colegio Público Lorenzo Goicoa de Villava se encuentra en obras para cerrar la pista del patio de cara a que se pueda "dotar al espacio de más utilidad", tal y como ha informado Geroa Bai.

La coalición afirma que la enmienda de 60.000 euros que presentaron para los Presupuestos de Navarra "ha propiciado que las obras del estén ya en marcha, permitiendo el cierre perimetral de la pista del centro escolar".

Geroa Bai apunta que "la pista cumple un doble cometido". "Por un lado, como espacio de recreo durante el horario escolar vinculado a la dotación docente; y, por otro, como espacio polideportivo para actividades extra-escolares y lúdico-deportivas para las múltiples escuelas deportivas que por las tardes saturan los espacios del Polideportivo Hermanos Induráin, debido a la fuerte demanda existente", explica en un comunicado.

Así, el partido señala que “se trata de una antigua reivindicación, especialmente de los clubs deportivos locales, para lograr una mayor utilidad a un espacio que, pese a estar cubierto, no permitía su uso para determinados entrenamientos o incluso confrontaciones deportivas de índole oficial".

"La pista está estratégicamente situada junto al polideportivo municipal y su cierre perimetral permitirá desdobles que hasta ahora no eran posibles”, destacan.

De este modo, desde Geroa Bai aseguran que "el cierre perimetral de la pista del centro escolar protegerá el espacio de las inclemencias climatológicas, permitiendo por tanto un mejor aprovechamiento del mismo".

Las obras, adjudicadas a la empresa Apezetxea Anaiak, dieron comienzo a primeros de agosto, "con el objetivo de que estén concluidas para las fechas del inicio del nuevo curso escolar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio de Villava cierra su pista para "dotar al espacio de más utilidad" de cara al nuevo curso