La presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo, Tomás Caballero, han firmado este martes en Pamplona un convenio marco de colaboración para impulsar conjuntamente actividades dirigidas a este colectivo.
Un convenio que también ha suscrito la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, en el marco de los proyectos que se desarrollan en su departamento, ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.
En concreto, ambas instituciones promoverán iniciativas destinadas a mejorar la atención de las víctimas del terrorismo; organizarán actos de concienciación social, formación y divulgación para apoyar y reconocer a las víctimas del terrorismo; y promoverán programas educativos, especialmente dirigidos a las nuevas generaciones.
El texto, que ha sido rubricado en el Salón Verde del Palacio de Navarra, también contempla la posibilidad de ampliar estas actividades conforme se vayan detectando nuevas necesidades.
Este acuerdo marco tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por otro periodo igual de tiempo, y contempla la creación de una comisión mixta, entre el Gobierno y la Fundación, para velar por el cumplimiento de los objetivos establecidos.