• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Trabajarán en medidas adicionales para "garantizar certidumbres" en la presa de Yesa

Remírez ha afirmado que la situación es "estable" y ha expresado su "satisfacción" por la transparencia.

El buen tiempo y las escasas precipitaciones de los últimos meses hace que las aguas del pantano de Yesa dejen al descubierto antiguos caminos y casas. EFE/Jesús Diges
Imagen de archivo del pantano de Yesa. EFE/Jesús Diges

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha destacado que el estudio realizado por la empresa Geoconsult sobre la ladera derecha del embalse de Yesa señala que la situación es "estable" y ha afirmado que el Ejecutivo foral trabajará junto al Gobierno central y la CHE en las medidas adicionales que propone el informe para "garantizar certidumbres".

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha expresado su "satisfacción" por "la labor de comunicación y transparencia que se ha ejercido con todos los alcaldes y ediles de la zona afectada" y con los grupos políticos una vez que el Ejecutivo recibió este martes el estudio sobre el embalse, adjudicado en el año 2018.

"Ese es el camino a avanzar, el de la transparencia y el rigor técnico", ha expuesto Remírez, para remarcar que una vez se constituya el nuevo Gobierno del Estado, y junto a la CHE, trabajarán en las medidas adicionales que propone el informe para "garantizar las mayores certidumbres posibles en torno a la propia obra".

Ha remarcado Remírez que el informe señala que "tanto a nivel de sismicidad como de movimientos de laderas estamos ante un escenario estable", pero ha remarcado que esta situación no está "exenta" de "medidas adicionales".

Según ha indicado, el Gobierno de Navarra, "aún no siendo competente en este caso, al ser una obra competencia del Estado, va a estar pendiente de la cuestión, garantizando la seguridad de los ciudadanos de los pueblos más próximos a la obra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajarán en medidas adicionales para "garantizar certidumbres" en la presa de Yesa