• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra pide extremar las medidas de prevención en Semana Santa

Salud ha recordado las nuevas medidas que han entrado en vigor este jueves.

Terrazas montadas por bares en el Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA
Terrazas montadas por bares en el Paseo Sarasate de Pamplona. PABLO LASAOSA

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha realizado un llamamiento a la población a extremar las medidas de prevención y protección tanto individual como colectivas durante estas fechas de Semana Santa "especialmente delicadas por el previsible incremento de la interacción y la movilidad social".

En este sentido, a través de un comunicado, ha recordado que ya está en vigor la normativa recogida tanto en la orden foral como en el decreto de presidencia que fija el marco legal para este periodo y que se pueden conocer en el documento de dudas y preguntas.

Además, recientemente ha dado a conocer las conclusiones del último informe epidemiológico, que avisa del aumento del riesgo de hospitalización por la cepa británica.

De esta manera, recordar que se mantiene el cierre perimetral de Navarra y con el toque de queda de 23 a 6 horas, desde este jueves ha entrado en vigor el cierre del interior de la hostelería, aunque los locales sí podrán dispensar comida a domicilio o para recoger, hasta las 22.30 horas, y las terrazas permanecerán abiertas al 100%, hasta las 21 horas, en las condiciones establecidas por normativa. Además, las reuniones en espacios de uso privado se limitan a la unidad convivencial.

En cuanto al aforo comercial, se reduce al 30% en las medias y grandes superficies, en donde no se podrá permanecer en las zonas comunes, ni hacer uso de las zonas recreativas. El pequeño comercio permanece a un 50% de aforo máximo.

Por otro lado, desde el Departamento de Salud han subrayado la importancia de contactar con el sistema sanitario para realizar una prueba de detección a la menor sospecha de síntomas utilizando los cauces habituales par fin de semana y festivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra pide extremar las medidas de prevención en Semana Santa