• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Las grandes trabas de Educación al PAI: los centros denuncian menos horas y las evidentes facilidades para abandonarlo

Los colegios públicos también handestacado tras la reunión con Educación: "Se nos podía haber tenido en cuenta desde el principio".

La Asociación de Directores de Colegios Públicos de Infantil y Primaria de Navarra (ADIPNA) han mostrado su disconformidad con el proyecto de orden foral por el que se regulan los aspectos básicos de los programas de aprendizaje en lenguas extranjeras en los centros de Educación Infantil y Primaria.

Los directores de tres de los centros de enseñanza afectados Juan Carlos Turumbay Presidente de ADIPNA y director de Colegio P. San Miguel, Noain; Manuel Martín, director Colegio P. Paderborn-Victor Pradera, y de Alfonso Landa, director Colegio P. Cardenal Ilundain, representantes de ADIPNA, han ofrecido una rueda de prensa tras la reunión con el departamento de Educación para informar sobre lo tratado en la reunión y sus impresiones.

Los directores han señalado que este proyecto de Orden Foral que se propone desde el Gobierno de Navarra introducía dos novedades que suponían un retroceso, alejados delos "positivos resultados que se han evidenciado en la evaluación de los programas British PAI" llevados a cabo el curso pasado por ekl Departamento de Educación.

Por una parte, han destacado la importante disminución de sesiones que se imparten en lengua extranjera " sin que ello se fundamente sobre ningún dato objetivo o sobre motivos pedagógicos que sean conocidos y más cuando actualmente hay centros que imparten más sesiones de las que se marcan como tope en la horquilla posible".

Ademas, durante la rueda de prensa celebrada en el Colegio P. Paderborn-Victor Pradera este miércoles 14 de diciembre los directores han indicado que " a nivel estatal hay una situación de un posible pacto educativo que puede condicionar la citada orden" y que "es uno de los puntos que se han puesto como objetivo principal como es la educación plurilingüe".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las grandes trabas de Educación al PAI: los centros denuncian menos horas y las evidentes facilidades para abandonarlo