• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

SOCIEDAD

El grupo de danzas de Oberena lanzará este viernes el chupinazo festivo en la Milagrosa

La dantzari Josune Egea y el músico Javier Tubia se encargarán del cohete en el 80 aniversario de su creación.

Los danzaris de Oberena durante su actuación en el Día de Navarra. NAVARRACOM
Los dantzaris de Oberena durante su actuación en el Día de Navarra de 2019 en la MIlagrosa. NAVARRACOM

El barrio de la Milagrosa en Pamplona comenzará sus fiestas 2022 este viernes 3 de junio a las 20 horas, después de dos años de parón por la pandemia de la Covid-19.

Los vecinos llegan a esta fecha con bastantes obras en el barrio, varias calles cortadas al tráfico como Río Urrobi o Manuel de Falla, lo que va a impedir que la celebración sea completa. No obstante, los actos principales tendrán lugar en la plaza Alfredo Floristán junto a la rotonda del club Oberena.

Durante dos años no se han celebrado fiestas en el barrio pamplonés de la Milagrosa, pero este fin de semana el ambiente festivo volverá al barrio. Es más, Oberena dantza taldea se encargará de tirar el chupinazo este año.

El grupo cumplió el año pasado 80 años y el barrio ha querido reconocer su trayectoria dándole la posibilidad de lanzar el cohete. La dantzari Josune Egea y el músico Javier Tubía se encargarán del comienzo de las fiestas de este año.

El viernes a las 20 horas tendrá lugar el chupinazo, seguido del ttun-ttun de Arrosadia a cargo de la gente del barrio, entre ellas dantzaris y músicos de Oberena.

Al día siguiente, sábado 4 de junio, habrá una kalejira que saldrá de Oberena a las 12 horas y una actuación que tendrá lugar en la plaza Alfredo Floristán.

La escuela de txistu de Oberena también saldrá a la calle en las fiestas del barrio. El sábado y el domingo tocarán dianas por las calles del barrio a las 11 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo de danzas de Oberena lanzará este viernes el chupinazo festivo en la Milagrosa