• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 11:53
 
 

SOCIEDAD

El grupo navarro Enhol presenta su comercializadora eléctrica ON510 con productos a precio fijo

La empresa ha presentado su ambicioso proyecto y su nueva actividad en una jornada institucional en el estadio de Osasuna.

Presentación de ON510, Comercializadora de Grupo Enhol con presencia de Mikel Irujo, Consejero de Industria y Pablo Herrera, Director General de ON510. PABLO LASAOSA
Presentación de ON510, Comercializadora de Grupo Enhol, con presencia Natalia Oliver, directora de Reputación Corporativa y ASG de Enhol; Luis Sabalza, presidente de Osasuna; Mikel Irujo, consejero de Industria y Pablo Herrera, Director General de ON510. PABLO LASAOSA

El grupo navarro Enhol ha presentado este miércoles en el estadio de El Sadar de Pamplona su comercializadora de energía ON510 que llega directamente desde el productor, principalmente de plantas fotovoltaicas y eólicas, al mercado energético.

Desde ON510, Enhol va ofrecer productos a precio fijo con coberturas swap asegurando la estabilidad presupuestaria y exposición nula al mercado, así como suministro a precio mixto con exposición limitada al mercado y flexibilidad en cuanto al porcentaje de cobertura, ambas con coberturas a través de plantas del grupo generador.

La filosofía de Grupo Enhol se basa en respetar una política de responsabilidad social activa, que busca contribuir al desarrollo económico de las regiones en las que trabaja, respetar y colaborar con las instituciones locales y, fundamentalmente, operar de manera sostenible. Apuestan por la sostenibilidad y por la sociedad .

“Tenemos un ADN de sostenibilidad, un ADN largoplacista que nos diferencia de otros agentes del marco de la comercialización”, ha explicado Pablo Herrera, director de ON510 durante la presentación de la marca.

“La transición y la soberanía energética basada en las renovables va a conseguir que Navarra sea más competitiva” así de contundente se ha mostrado el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital de Gobierno Digital, Mikel Irujo el desembarco de ON510 en el mercado como comercializadora y proveedora de servicios de energía eléctrica adaptadas a cada consumidor industrial, PYME y doméstico.

La empresa ha presentado su actividad en el mercado en una jornada institucional en el estadio del club rojillo El Sadar. ON510 nace con el propósito de la innovación, el compromiso hacia sus clientes y su vocación por el desarrollo sostenible.

Junto a todo ello, ON510 ha presentado también su “tarifa rojilla” en el Estadio El Sadar; su tarifa especial para socios de C.A. Osasuna. “No queríamos perder la oportunidad de ofrecer un producto exclusivo en nuestra tierra; una tarifa con energía 100% renovable donde competimos con un descuento energético especial para socios y familiares. Para aquellos que tengan autoconsumo, ON510 les facilita una batería virtual y, para aquellos absolutamente numéricos, pueden llegar a la tarifa 0 euros”, ha anunciado Pablo Herrera.

Por su parte, Luis Sabalza, presidente del Club rojillo, ha agradecido la confianza de su partner energético, Grupo Enhol, y ha valorado la tarifa rojilla de ON510 como “una gran oportunidad para ambas partes. Queremos y deseamos permanecer unidos durante muchos años más”.

La comercializadora ON510 abarca varios tipos de contratación del suministro de energía eléctrica a precio indexado entre los que se encuentran pass-pool – precio indexado a pool en el que se traspasa al cliente el Precio Spot del mercado de electricidad y en el que el resto de los costes son fijos- y pass-through – precio a coste real en el que el cliente asume todos los precios y sobrecostes horarios del sistema en el que solo pagará una comisión por la gestión de la comercializadora. De esta manera, no solo podrá dirigir el consumo a los periodos más baratos, sino que podrá aprovechar las horas de precios bajos en el resto de los servicios.

Según las previsiones del grupo navarro, ON510 alcanzará en 2024 un total de energía gestionada de 60 GWh, lo que provocará un aumento en su facturación de 6 millones de euros, incluyendo ambas líneas de negocio: suministro a cliente final y representación de activos renovables. 

En resumen, la comercializadora ON510 se diferencia de otras empresas competidoras del mercado eléctrico por su cartera de productos flexible y adaptada:

  • Se adapta a las necesidades del cliente, atendiendo al riesgo a mercado al que quiere exponerse.
     
  • Contratos estándar de 1 año, con posibilidad de estructurar productos mixtos hasta 10 años con coberturas intragrupo.
     
  • Para suministros con autoconsumo con excedentes con compensación simplificada, ofrecemos precios fijos e indexados de valorización de estos, además de una batería virtual en la que almacenar el saldo para llegar a facturas de 0 €.
     
  • Para suministros con autoconsumo con potencia > 100 kW, representa la instalación de generación y ofrecemos opción de compra por el volumen de energía vertida.
     
  • Oficina virtual donde consultar consumos horarios y las facturas emitidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo navarro Enhol presenta su comercializadora eléctrica ON510 con productos a precio fijo