• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El matrimonio de Pamplona que inaugura su nueva tienda en la ciudad con una fiesta

"Vamos a intentar que esto no se apague. Hay que darle vida y sobre todo tenemos ganas de trabajar", aseguran.

Fermín Javier Joyería Artesana. IÑIGO ALZUGARAY
Maite Vizcay y Fermín Javier García en la Joyería Artesana Fermín Javier de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Pamplona ya dispone de una nueva tienda en el segundo Ensanche de la ciudad. Fermín Javier García Goñi de 51 años y Maite Vizcay Ruiz de 48 años llevan doce años casados y se han lanzado a la aventura con mucha ilusión.

Se trata de la joyería artesana Fermín Javier, un nuevo comercio en la capital navarra que está situado en la calle Gorriti 41. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local, como por ejemplo la tienda del diseñador de trajes de novia Miguel Biurrun o la conocida tienda Trofeos Sago de Conchi Gómez y Antonio Sainz.

Fermín Javier y Maite son dos pamploneses que han trabajado duro para adecuar el local que fue durante años una tienda de frutas. No es muy grande pero suficiente para atender a sus clientes y en su interior acoge un taller artesano que es el gran valor del negocio.

La inauguración de la tienda ha tenido lugar el viernes 10 de noviembre de 19 a 20.30 horas donde se dieron cita sus familiares y amigos para acompañarles en este nuevo rumbo, siempre incierto pero ilusionante en su vida profesional.

Fermín Javier empezó a trabajar en este oficio muy pronto y tiene mucha experiencia: "Llevo 35 años en el tema de la joyería. Empecé con 16 años con Javier Pelegrín, que fue entrenador mío en Oberena, en su taller".

"Posteriormente, estuve dos años trabajando desde casa y más tarde trabajé con Francisco Mendibil de joyería Berna en la calle Mayor, donde he estado los últimos 23 años hasta que se han jubilado y han cerrado".

Maite Vizcay asegura estar "muy animada. Era algo que teníamos pensado hace tiempo y estamos con ganas de empezar el proyecto". Buscaban un local en el segundo Ensanche "muy cerca de Carlos III y a buen precio con un alquiler a quince años".

En cuanto a los clientes que esperan atender, el matrimonio pamplonés se encuentra confiado: "Los antiguos clientes de la joyería Berna ya nos conocen y los dueños se han portado muy bien con nosotros avisándoles de nuestra apertura", afirma Fermín Javier.

Ilusión no les va a faltar: "Con trabajo y con ganas todo sale adelante creo yo. Hay que darle a todas horas y estar al pie del cañón. Yo estaré en el taller y en la manufacturación con arreglos y diseños propios, y Maite atenderá al público", afirma el joyero pamplonés.

Con menos experiencia pero más ganas si cabe recoge Maite Vizcay este reto. Ello no había trabajado en una joyería hasta el momento: "Vengo del mundo de la administración de loterías. Antes he estado en temas de modas y en la pastelería Iruña en Burlada con mi madre, pero siempre trabajando cara al público".

Fermín Javier Joyería Artesana. IÑIGO ALZUGARAY
Inauguración de la joyería artesana Fermín Javier en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Una nueva joyería artesanal en Pamplona que si por algo destaca es por su taller. "Buscamos esa diferencia del taller respecto a otras joyerías que solo tienen venta. Aconsejamos los materiales que puedes usar porque ahora vienen muchas cosas huecas de fábrica para abaratar los precios. Yo te puedo hacer la pieza maciza que te va a durar toda la vida", señala Fermín Javier.

"Potenciamos el tema artesanal que tiene un valor y que no hay que perderlo. Las piezas personalizadas son tuyas y no algo hecho en batalla al por mayor. Tenemos ideas de diseños de todo tipo porque le doy a todos los palos", asegura el dueño de la joyería.

Relojería no van a vender como sí hacen otras joyerías "porque todo el mundo se lanza ahora a los relojes inteligentes y se va un poco de lo que es artesano. Nosotros nos dedicamos a hacer joyas y nos especializamos en esto para hacerlo bien", explica Maite Vizcay.

"Vamos a intentar que esto no se apague. Hay que darle vida y sobre todo tenemos ganas de trabajar. Va a haber trabas en el camino. Está difícil porque cierran muchos comercios pero hay que luchar", concluye Fermín Javier.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El matrimonio de Pamplona que inaugura su nueva tienda en la ciudad con una fiesta