• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Día de las Bardenas homenajeará en Funes a uno de los colectivos más queridos de la Ribera

'Cocineros de Fustiñana' está formado por un grupo de personas populares, queridas y respetadas en el entorno bardenero y en su pueblo.

Un cocinero prepara varios platos en un restaurante ARCHIVO
Un cocinero prepara varios platos en un restaurante ARCHIVO

La Comunidad de Bardenas Reales ha celebrado este pasado sábado una cena de hermandad con representantes de ASOBAR, ASCAPEBAR y su voluntariado.

En dicha celebración, el Presidente de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas (ASCAPEBAR) ha dado a conocer la designación para el galardón de “Bardenero Mayor 2019”, que recibirá público homenaje durante la fiesta del Día de Bardenas, que tendrá lugar este año el 8 de septiembre, en la localidad ribera de Funes.

El galardón de Bardenero Mayor de este año recae en el colectivo de “Cocineros de Fustiñana”,  por la encomiable labor que vienen realizando desde hace muchos años en los actos y celebraciones que organiza la Comunidad y sus Asociaciones, en la Fiesta del Cazador y Pescador Bardenero, en su propia localidad y en otras localidades vecinas congozantes.

El colectivo de 'Cocineros de Fustiñana' está formado por un grupo de personas populares, queridas y respetadas en el entorno bardenero y en su pueblo; conocedoras del territorio y, sobre todo, de esa particular forma de entender la vida de la que, hasta no hace tantos años, los pueblos congozantes y sus vecinos tenían y de la que se sentían orgullosos.

Los homenajeados han asegurado sentirse muy contentos y agradecidos con este reconocimiento por la importancia que tiene para ellos y el sentimiento de bardeneros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Día de las Bardenas homenajeará en Funes a uno de los colectivos más queridos de la Ribera