• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

El Teatro Gayarre homenajeará a un conocido actor pamplonés recientemente fallecido

El acto tendrá lugar el 20 de septiembre, a las 19:30 horas, y contará con la participación del actor Arturo Fernández.

Imagen de archivo de una actuación en el Teatro Gayarre. ARCHIVO
La Pamplonesa en una actuación en el Teatro Gayarre. ARCHIVO

El Teatro Gayarre acogerá un homenaje al actor pamplonés Pedro Osinaga, fallecido recientemente.

El acto tendrá lugar el 20 de septiembre a las 19.30 horas con entrada libre y en él participará el actor Arturo Fernández, quien conversará con la periodista Amaia Madinabeitia para recordar la figura de Pedro Osinaga.

El homenaje contará con la colaboración de la familia de Pedro Osinaga y de la Filmoteca de Navarra.

Por otra parte, el Teatro Gayarre retoma esta semana su programación con cuatro espectáculos de calle para público familiar que se desarrollarán frente a la fachada del teatro a las 19 horas.

La primera función será el miércoles a cargo de la compañía Los Excéntricos, que presentará un espectáculo de clown con cómicos, músicos y malabaristas.

El jueves será el turno de la compañía Kollins Clown, con un espectáculo de clown al más puro estilo tradicional. Le tomará el testigo la compañía Yarleku Teatro, que el viernes ofrecerá una representación de teatro, circo y títeres en euskera.

Ya el sábado, la compañía Amico Teatro representará una función de teatro gestual, danza y humor.

Tras estos espectáculos de calle, el Gayarre continuará con su programación en el escenario, que incluye una función de Luis Piedrahita con el título 'Las amígdalas de mis amígdalas con mis amígdalas' el 2 de septiembre.

El 8 de septiembre será el turno de 'Casado y soltero', una zarzuela breve de Joaquín Gaztambide representada por la compañía Nueva Babel.

Posteriormente, el 15 de septiembre subirá al escenario del Gayarre un elenco formado por Pepón Nieto, María Barranco, Paco Tous y Angy Fernández para representar 'La comedia de las mentiras'.

La temporada concluirá con tres sesiones de 'Alta seducción', a cargo de Arturo Fernández, los días 21, 22 y 23 de septiembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Teatro Gayarre homenajeará a un conocido actor pamplonés recientemente fallecido