• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Homenaje a toda una vida en la Administración: 571 trabajadores del Gobierno foral dicen adiós a su vida laboral

El acto ha estado amenizado por un grupo de música de cámara y se han entregado diplomas e insignias del escudo de Navarra.

Algunos de los asistentes al homenaje. Gobierno de Navarra.
Algunos de los asistentes al homenaje. Gobierno de Navarra.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, acompañada por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, y por la directora general de Función Pública, Amaia Goñi, ha asistido al homenaje a los funcionarios jubilados o fallecidos en 2016, a quienes ha mostrado el agradecimiento por su compromiso de servicio a la sociedad, así como por su constancia, profesionalidad y entrega personal, "y sobre todo, por ser un gran ejemplo personal de rectitud, de cumplimiento del deber y de responsabilidad".

Al acto, que ha sido amenizado por un grupo de música de cámara, han asistido más de doscientos de los 571 trabajadores jubilados en 2016, a los que se ha entregado un diploma y una insignia del escudo de Navarra.

En su intervención, Uxue Barkos ha querido transmitir el agradecimiento, "en nombre de las instituciones forales de Navarra, a todos y cada uno de ustedes, a todas y a todos vosotros, que habéis desempeñado vuestra vida laboral en el Gobierno de Navarra, y que en el transcurso del año pasado habéis alcanzado la jubilación".

"Vuestro trabajo, constante y riguroso, en tan diversas funciones que competen a la Comunidad Foral de Navarra, ha sido esencial para desempeñar eficazmente el servicio a la sociedad que es el objetivo primordial de todas las Administraciones Públicas.

Vuestra entrega a lo largo de toda una vida laboral, en hospitales y centros de salud, en los colegios, las oficinas o los parajes naturales, en la Policía Foral, Bomberos y otros muchos servicios que presta nuestra institución, ha sido un auténtico motor de progreso, que ha permitido a Navarra avanzar cada vez más, consolidando una sociedad mejor", ha dicho.

Tras darles las gracias, "no solamente en nombre del Gobierno de Navarra del que habéis formado parte como elemento fundamental e imprescindible, sino también en nombre de toda la sociedad de Navarra, de los cientos de miles de hombres y mujeres, de niños y niñas, jóvenes y mayores, a los que habéis atendido y ayudado, directa o indirectamente, a lo largo de los años de vuestra dedicación laboral".

Según ha continuado, "gracias a todas y a todos por vuestro compromiso de servicio a la sociedad". "Gracias por vuestra constancia, vuestra profesionalidad y vuestra entrega personal a lo largo de décadas de trabajo. Y sobre todo, gracias por ser un gran ejemplo personal de rectitud, de cumplimiento del deber y de responsabilidad", ha añadido.

La presidenta ha dedicado también unas palabras a los funcionarios que fallecieron sin alcanzar la jubilación, y ha hecho una referencia especial a los familiares de los trabajadores jubilados.

Para finalizar, Barkos ha pedido a los asistentes al acto que ofrezcan a los demás "todo lo bueno de vosotros mismos que tan magistralmente habéis empleado en vuestro trabajo de empleados públicos de la Comunidad Foral de Navarra", y se ha mostrado segura de que "así seguiréis contribuyendo, como lo habéis hecho hasta ahora, a construir una Navarra mejor, más cohesionada, más justa y más solidaria".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Homenaje a toda una vida en la Administración: 571 trabajadores del Gobierno foral dicen adiós a su vida laboral