• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Remírez señala de nuevo a la hostelería: "Hay más riesgo de contagio en interiores"

El portavoz del Gobierno foral ha reconocido ser "empático" con el sector hostelero y ha destacado que Navarra es la que más ayudas da de toda España.

El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, después de la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA
El vicepresidente del Gobierno, Javier Remírez, después de la sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez ha manifestado que el Ejecutivo foral es "absolutamente empático" con la situación del sector hostelero en la Comunidad foral, donde se mantiene cerrado el interior de los establecimientos, y ha señalado que las "evidencias son claras" de que en los espacios interiores "hay más riesgo de contagios".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez ha señalado que "esas evidencias han sido avaladas por los tribunales de Justicia como medidas proporcionadas, pero se detecta, se conoce que en los espacios interiores, donde se relajan las medidas de prevención, sobre todo la mascarilla y la distancia, hay más riesgo de contagios".

"Eso provoca que nos veamos abocados a limitar la actividad en el interior del sector de hostelería y los aforos en centros comerciales, etc", ha dicho, para añadir que "entendemos la opinión de la hostelería".

Ha manifestado el portavoz que, ante esta situación, el Gobierno foral ha puesto en marcha dos líneas de ayudas y "los representantes del sector de la hostelería han reconocido que son las ayudas más cuantiosas en España, lo que no quieta para que entendamos la situación".

Remírez ha señalado que se está haciendo una "apuesta clara" por "ayudar a todos los sectores implicados" y ha expuesto que se verá aumentado por la línea de ayudas del Gobierno de España. "Estamos trabajando desde Desarrollo Económico y desde Economía y Hacienda para ofrecer una nueva línea de ayudas, en torno a 64 millones, que se aplicará sectores castigados", ha manifestado.

El consejero ha insistido en que están "interesados" en que "todo vuelva todo a lo normalidad, pero siempre preservando la salud pública".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remírez señala de nuevo a la hostelería: "Hay más riesgo de contagio en interiores"