El sindicato ELA ha convocado tres días de huelga, el 17, 18 y 19 de diciembre, en el centro hospitalario Benito Menni de Elizondo "ante la decisión de la dirección de cerrar el edificio".
En una nota de prensa, el sindicato ha afirmado que esta medida "afecta gravemente a las personas que dependen de este servicio para recibir una atención adecuada, y también tiene consecuencias directas para las trabajadoras y trabajadores del centro".
"El cierre del edificio Bertiz, la reubicación de las personas usuarias y la reducción de camas suponen una gran merma en la calidad de la atención y una sobrecarga para el personal. Más de 15 personas van a ser despedidas, y muchas otras verán reducidos sus contratos y modificadas sus funciones laborales. La plantilla exige una respuesta a sus demandas y un compromiso real por parte de la dirección para mejorar las condiciones laborales y garantizar la estabilidad en el empleo", han reivindicado.
Del mismo modo, ELA ha interpelado al Gobierno de Navarra. "Si defiende un nuevo enfoque en la calidad y humanidad del cuidado y en la implantación de un modelo de atención centrado en la persona, no debe permitir la mercantilización de éste servicio público y debe garantizar que la rentabilidad económica no sea el criterio que prevalezca frente a la calidad del servicio", han trasladado.
Según han añadido desde el sindicato, tras tres semanas de movilizaciones "no se ha logrado ningún acercamiento respecto a las reivindicaciones de la plantilla" y la empresa "mantiene una rotunda negativa a abrir una mesa de negociación".
En "la única reunión mantenida", han continuado desde ELA, la dirección "dejó claro que las aplicadas hasta ahora no son las únicas medidas que tienen intención de implementar" y anunció que "hasta final de año continuará convocando a los trabajadores de manera individual para seguir llevando a cabo despidos, modificaciones de jornadas laborales y cambios en las funciones de la plantilla".
"La actitud intransigente de la empresa y su falta de disposición al diálogo han llevado a la plantilla a tomar la decisión de convocar huelga", han subrayado desde ELA. Según el sindicato, "ante la amenaza de empeorar las condiciones laborales de forma unilateral, la plantilla ha decidido plantarse y realizar tres días de huelga con el objetivo de frenar las pretensiones de la empresa y revertir la situación generada".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.