• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

HUELGA GENERAL 30-E

Los piquetes se radicalizan: se encadenan en bidones de hormigón y montan barricadas en las carreteras navarras

Se han registrado cortes de tráfico en los accesos a los polígonos industriales de localidades como Alsasua, Burlada, Villava o Huarte.

A national police agent cuts a concrete block to which various protesters have chained to in order to block a road in Pamplona, Navarra, Spain, during the general striked called 30 January 2020.  Unions called for a general strike in Basque Country and Navarra to demand steady jobs and minimum pensions of 1080 euros. EFE/ Jesus Diges
Un agente de la Policía Nacional corta con una radial el bloque de hormigón al que varias personas se han encadenado a las afueras de Burlada para cortar la carretera de acceso al polígono Areta. EFE / Jesús Diges.

El corte de la N-1 entre Alsasua y Echegarate es la incidencia más reseñable en las primeras horas de la jornada de huelga general en Navarra, donde se han registrado además cortes en las entradas a diversos polígonos industriales.

Según informa a Efe la delegación del Gobierno en Navarra, los túneles de la N-1, entre Alsasua y Echegarate, han sido cortados al tráfico mediante barricadas con neumáticos incendiados.

Además se han registrado cortes de tráfico en los accesos a los polígonos industriales de localidades como Alsasua, Burlada, Villava o Huarte. En este último caso, en el polígono Areta, un grupo de personas se han encadenado con bidones de hormigón.

En Estella se ha cortado el tráfico en Merkatondoa por una concentración, según la citada fuente que indica que piquetes informativos han recorrido de forma pacífica polígonos industriales como el de Agustinos, en Pamplona.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona indica que ha intervenido en la retirada de una "pequeña barricada" que a primeras horas de la mañana cortaba la carretera en Sarriguren, sin llegar a causar afecciones reseñables al tráfico.

En la capital, donde diversas marchas parten desde los barrios y se dirigen hacia la plaza del Castillo para iniciar a mediodía una manifestación, se han visto también a primeras horas piquetes informativos a pie, en coche y en bicicleta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los piquetes se radicalizan: se encadenan en bidones de hormigón y montan barricadas en las carreteras navarras