• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Igualar la Policía Foral a la local: Afapna reclama que se adelante la jubilación de estos agentes a los 60 años

Tal y como hizo en 2014, el sindicato de la administración pública reivindica el principio de igualdad entre la policía local y Foral. 

Agentes de la Policía Foral de Navarra durante una actuación en el encierro de San Fermín.
Agentes de la Policía Foral de Navarra

El sindicato Afapna ha reclamado este miércoles a través de un comunicado, y tal y como ya hizo en 2014, que se adelante la edad de jubilación de los agentes que integran el cuerpo de la Policía Foral de Navarra. 

De esta forma, y tal y "como ocurre en la Policía Local, Nacional y en la Guardia Civil", Afapna pide que estos agentes puedan también jubilarse a los 60 años. El sindicato opina que es "una reivindicación justa y necesaria, más aún, cuando el reclamo hecho en 2014 ganó la jubilación anticipada para los Policías Locales". 

"No salimos de nuestro asombro al ver aceptada ésta para la Policía Local y denegada a la Policía Foral, algo que no se puede entender puesto que el principio de igualdad debe ser una máxima exigida", advierten a través de un comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación. 

"La administración autonómica también necesita rejuvenecer sus plantillas de Policía y no puede soportar el coste económico que supone tener a un funcionario en situación de segunda actividad durante más de diez años", añade. 

Afapna entiende que el principio de igualdad en las condiciones laborales de los miembros de las policías "debe ser una constante con el objetivo de evitar discriminaciones y agravios comparativos, por lo que pide que también se rebaje la edad de jubilación de la Policía Foral".

Por todo ello, el sindicato ha solicitado al Gobierno de Navarra que defienda la solución inmediata de "este agravio comparativo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Igualar la Policía Foral a la local: Afapna reclama que se adelante la jubilación de estos agentes a los 60 años