• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El ingenioso invento de una joven navarra que se ha impuesto en un concurso de diseño de baño

La vencedora se lleva un viaje con los gastos pagados a Milán a una de las ferias más importantes de diseño de baño y cocinas de Europa.

Lavatoc, el lavadero tocador que con el que Irene Balda se ha impuesto en el  concurso de Diseño para Jóvenes Talentos Saltoki Home. CEDIDA
Lavatoc, el lavadero tocador que con el que Irene Balda se ha impuesto en el concurso de Diseño para Jóvenes Talentos Saltoki Home. CEDIDA

La navarra Irene Balda ha sido la vencedora del I Concurso Diseño Jóvenes talentos Saltoki Home en el que han participado los alumnos del Grado Oficial en Diseño de Interiores de Creanavarra. Tenían que diseñar un lavabo con diseños creativos y formatos innovadores.

La propueta ganadora, que llevaba por nombre 'Lavatoc', planteaba un lavabo con cubierta que puede ser utilizada como tocador cuando el grifo no está en uso.

El jurado, compuesto por el director de Saltoki Home Óscar Zandueta, el director de Marmolatek Eduardo Muguiro, las interioristas Natalia Marchal y Marian Torres y la arquitecta Maite Apezteguía, seleccionó además otros dos finalistas: 'Erosión' y 'Lavabo' firmadas por Ainhoa López y Alba Marín respectivamente.

El jurado finalmente ha decidido que el primer premio, un viaje con gastos pagados y entrada al Salone del Mobile y Eurocucina de Milano 2024, fuera para Irene Balda.

Irene Balda (izda), ganadora del concurso de Diseño para Jóvenes Talentos Saltoki Home. CEDIDA
Irene Balda (izda), ganadora del concurso de Diseño para Jóvenes Talentos Saltoki Home. CEDIDA

Erosión de Ainhoa López obtuvo el segundo premio, un iPad pro con Apple Pencil; y Lavabo, de Alba Marín, el tercer premio, un viaje con gastos pagados a Valencia y entrada a CEVISAMA 2024, feria de baños y cerámica de Valencia.

“La juventud es creativa y valiente, vive de manera intensa y su talento no está contaminado por prejuicios o miedos heredados. Esto convierte a los alumnos de Creanavarra en las personas idóneas para crear diseños que rompan con lo establecido en diseño y funcionalidad”, ha señalado Óscar Zandueta. Con este acto se ha dado por cerrado la primera edición del concurso, habiendo resultado una experiencia gratificante tanto para organizadores como para participantes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El ingenioso invento de una joven navarra que se ha impuesto en un concurso de diseño de baño