• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

SOCIEDAD

La inversión del Ayuntamiento de Cadreita para elaborar un Plan de Participación Ciudadana

El consistorio ha solicitado una subvención al Gobierno de Navarra para promover procesos participativos. 

Apertura de la parte de la avenida de Navarra que estaba cerrada por obras en Cadreita. AYUNTAMIENTO EN CADREITA
Cadreita está trabajando en la elaboración de un Plan de Participación Ciudadana. AYUNTAMIENTO EN CADREITA

Desde el Ayuntamiento de Cadreita se ha pedido una subvención que concede el Gobierno de Navarra a Entidades Locales para fomentar y promover la participación ciudadana en la Comunidad Foral de Navarra. El consistorio ya está trabajando en un plan de participación ciudadana cuyo objetivo es poder mejorar la vida de los vecinos escuchando lo que ellos tengan que decir y las ideas que puedan aportar para esta mejora.

Además, el ayuntamiento incide en que es una medida que se incluye dentro del plan estratégico de reto demográfico y contra la despoblación que tienen en el consistorio. El plan de participación ciudadana que quiere llevar a cabo el ayuntamiento primero recogería datos de las ideas de los vecinos a través de un proceso participativo a través de la web y de sesiones presenciales sobre temas que afectan a la juventud, al cuidado de los mayores, a las personas con necesidades especiales.

Este proceso participativo continuaría con un estudio de todas estas ideas y se presentarían, también de forma pública, las conclusiones y los proyectos que se llevarían a cabo. Según la alcaldesa, Berta Pejenaute, este proceso permite “involucrar a los ciudadanos en la identificación y resolución de los problemas locales”. Y es importante para la localidad porque “promueve la transparencia y la rendición de cuentas, favorece el diálogo y el consenso, y contribuye al desarrollo local sostenible”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La inversión del Ayuntamiento de Cadreita para elaborar un Plan de Participación Ciudadana