• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

COMERCIO

Consumidores navarros consideran "suficiente" que los comercios abran cinco o seis festivos al año

Desde Irache valoran que, de esta manera, se cubre "de forma razonable" la demanda de los consumidores

La gente de compras por el casco viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS
La gente de compras por el casco viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache considera "suficiente" la apertura de 5 o 6 festivos al año que "coincidan con las fechas de mayor volumen de compras por parte de los consumidores, como en Navidades, Semana Santa u otros puentes o fechas festivas significativas".

De esta forma se ha pronunciado después de que el Consejo de Comercio presentara un calendario, rechazado por los sindicatos, que establece como fechas autorizadas para la apertura el 3 de enero, 19 de marzo, 1 abril, 4 julio, 12 de octubre, 1 de noviembre, 3 y 6 de diciembre, a las que se sumaría un día más correspondiente a un festivo local.

Irache ha indicado, en un comunicado, "según la opinión que nos transmiten los ciudadanos, recogida a través de encuestas y de nuestras oficinas, creemos que con estas aperturas añadidas al horario ordinario resulta suficiente y cubre de forma razonable la demanda de los consumidores".

Desde la asociación se ve necesario "seguir potenciando y ayudando al pequeño comercio, un formato necesario que da vida a las ciudades y pueblos, facilita una compra cercana y una atención personalizada y crea puestos de trabajo en nuestra Comunidad".

"A la vez que se potencian las cualidades del comercio cercano y la atención personalizada es necesario impulsar en todo lo posible su adaptación a las nuevas tecnologías, para ofrecer nuevas posibilidades al consumidor y ampliar su horizonte de negocio", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consumidores navarros consideran "suficiente" que los comercios abran cinco o seis festivos al año