• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:55
 
 

SOCIEDAD

Aperturas y cierres: Itaroa dice 'adiós' a Zara y 'estrena' dos de los restaurantes más de moda

La famosa hamburguesería 'Goiko Grill' y un local de comida coreana llamado 'Arirang' abrirán sus puertas próximamente en el centro comercial de Huarte.

Fachada del Centro Comercial Itaroa de Huarte. ARCHIVO
Fachada del Centro Comercial Itaroa de Huarte. ARCHIVO

Zara, el gigante de la moda española, puso punto y final este pasado sábado a su estancia en el centro comercial Itaroa, en Huarte, como parte de la estrategia emprendida que busca concentrar sus marcas en un gran edificio en el centro de las ciudades como ya lo ha hecho en Bilbao, San Sebastián o Zaragoza.

En el caso de Pamplona, el lugar elegido por la firma multinacional es el antiguo e histórico edificio de la Vasco-Navarra, donde las obras para su adecuación continúan a buen ritmo para abrir de forma inminente tras el verano.

Según fuentes del centro comercial de Huarte han confirmado a Navarra.com, la firma de Amancio Ortega ha cerrado unos 300 locales en España a pesar de que como el de Itaroa "siguen siendo rentables" con el objetivo de unificar sus tiendas en un 'gran almacen'.

Pero mientras unos abandonan el área comercial de Huarte otros llegan para instalarse y recientemente este espacio ha dado la bienvenida a grandes marcas como Mango, Urban Sons, RSV, la británica Superdry o la italiana Coin Casa.

No son las únicas llegadas que espera el centro comercial de Itaroa, ya que según ha podido conocer este diario, en los próximos meses "uno o dos rótulos de prestigio se sumarán a la oferta comercial" asentada a las afueras de la capital navarra.

BIENVENIDA A 'GOIKO GRILL' Y 'ARIRANG'

En el aspecto gastronómico, el centro comercial de Itaroa ha confirmado que en septiembre Goiko Grill, el fenómeno de las hamburguesas que arrasa también en Pamplona después de su primera apertura en el número 36 del Paseo de Sarate,  inaugurará un nuevo local en uno de los establecimientos del espacio destinado a la comida.

En 2013, Andoni Goicoechea, un joven venezolano con raíces vascas decidió trasladarse a Madrid para ejercer como Médico Interno Residente (MIR) de geriatría en un hospital de la capital.

Según afirman a través de su página web, con “un poco de dinero prestado”, la familia Goicoechea se lanzó a la ventura de montar un negocio de hamburguesas gourmet en el que en cada lugar tienen una hamburguesa exclusiva. En el caso de Pamplona, su manjar es 'La Chupinaza'.

Ese fue el germen de este negocio que ha multiplicado sus locales en sólo cinco años y se han convertido en un referente en el sector de este tipo de ‘comida rápida’, pero cocinada de forma ‘más lenta’.

No sólo eso. También Itaroa será testigo del nacimiento dentro de sus locales de 'Arirang', un nuevo concepto de barbacoa al estilo coreano en la que los propios comensales asan la carne en el fogón situado en su mesa y que espera abrir sus puertas en un corto periodo de tiempo.

La ocupación de los locales del centro comercial Itaroa se encuentran "prácticamente al 100 %" gracias a las reformas que se han realizado durante los últimos años y la superficie sigue apostando por dar entrada a los grandes operadores que aún no se han implantado en la Comunidad foral ni en otras áreas comerciales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aperturas y cierres: Itaroa dice 'adiós' a Zara y 'estrena' dos de los restaurantes más de moda