• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Itaroa organiza una exposición de las camisetas de fútbol más importantes de la historia

El Centro Comercial Itaroa acoge durante un mes una muestra de las prendas de algunos de los futbolistas más relevantes de los últimos 30 años.

Carlos Catalán posa con algunas de las camisetas de fútbol de su colección que se exhiben en el Centro Comercial Itaroa.
Carlos Catalán posa con algunas de las camisetas de fútbol de su colección que se exhiben en el Centro Comercial Itaroa.

El Centro Comercial Itaroa ha inaugurado una exposición futbolística en la que se pueden contemplar 48 camisetas correspondientes a una selección de los mejores jugadores del fútbol moderno.

Desde el pasado miércoles 3 de noviembre, los visitantes tendrán la oportunidad de observar con detenimiento las camisetas de muchas de las estrellas del fútbol desde la década de los 90 en adelante.

La colección marca su inicio en los años de creación de la Premier League, la aparición de traspasos astronómicos, la “Ley Bosman”, la innovación de las botas de colores y la Eurocopa de 1992, en la que se comenzó a poner en las camisetas el nombre de los jugadores.

La muestra abarca esa época a través de los mejores jugadores de los Mundiales y Eurocopas, desde George Hagi, el Maradona de los Cárpatos que deslumbró en el Mundial de EEUU 94´, hasta Federico Chiesa, ganador con Italia de la última Eurocopa en 2021, pasando por nombres ilustres como Stoichkov, Bergkamp, Pirlo, Robben, Roberto Carlos, Cafú y los ya míticos Ronaldo, Messi y Ronaldinho.

La colección de camisetas se podrá visitar en Itaroa hasta el 7 de diciembre. Como complemento, se retransmite en una TV de gran tamaño las mejores jugadas y goles de los futbolistas “concentrados” en el centro comercial.

Todas las prendas son propiedad de Carlos Catalán Galar, tafallés de 34 años, que cuenta con más de 400 camisetas de entre las cuales ha seleccionado para Itaroa las más interesantes. Catalán, @catilarsson en Twittter, empezó con 16 o 17 años a hacerse con camisetas de grandes futbolistas a los que había visto jugar.

La exposición se puede visitar de manera gratuita de lunes a sábados en horario de 17.00 a 21.00 horas en un local situado junto a Forum Sport Itaroa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Itaroa organiza una exposición de las camisetas de fútbol más importantes de la historia