• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

EMPRESA

El grupo industrial navarro MTorres nombra a su nuevo director general

Juan Albéniz entró en la compañía como  director de Operaciones y después como director de la Unidad de Negocio de Converting.

Juan Albéniz. - MTORRES
Juan Albéniz. - MTORRES

El Consejo de Administración del grupo industrial MTorres ha nombrado director general a Juan Albéniz Goicoechea, que ejerce en el cargo desde el pasado lunes, 14 de marzo.

Juan Albéniz se incorporó a la compañía en octubre de 2017, primero como director de Operaciones y después como director de la Unidad de Negocio de Converting. El pasado mes de febrero asumió la responsabilidad de director de Operaciones al frente del Negocio de Aeronáutica, que seguirá manteniendo ahora junto con el de Converting y el de director general.

Así lo ha comunicado la presidenta del Consejo, Amparo Lusarreta, en una comunicación a los trabajadores en la que traslada su "más sincera enhorabuena y la ayuda incondicional para esta nueva etapa en la que podamos afrontar los retos que el futuro nos tiene destinados, con una mayor competitividad, eficacia y eficiencia".

Además de reafirmar que el Consejo seguirá trabajando e invirtiendo por la recuperación de esta compañía, Amparo Lusarreta pide a todo el equipo que trabaje "codo con codo con el recién nombrado director general -un hombre de la casa- para alcanzar los objetivos marcado para el futuro".

"Nos espera un camino por delante hasta la total recuperación del sector aeronáutico -señala la presidenta-, que se trata de un sector estratégico, con grandes apoyos a nivel de gobiernos, que, tras su restructuración y reorganización, volverá a resurgir con fuerza; y ahí estaremos, en MTorres, preparados para esos nuevos tiempos".

Finaliza su comunicado "reiterando el compromiso con el presente y por futuro mejor, con su transformación y adaptación a los nuevos tiempos y con todas las personas que formáis parte de la misma".

NUEVO DIRECTOR GENERAL

Juan Albéniz se tituló como ingeniero en 1996 en la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, y en 1997 obtuvo un Master en Proceso de Señales Digitales en la École Nationale Supérieure des Télécommunications de París.

Anteriormente, trabajó en General Electric, desde 2001, comenzando como ingeniero de diseño en la división de Sistemas Médicos en París para continuar después como ingeniero de proyectos en su División de Oil & Gas en Florencia (Italia). Pasó a ser líder de Equipo en Ingeniería de Proyectos, y tras otros tres años fue trasladado a Bangalore (India) donde desarrolló un equipo de ingeniería global que a su regreso contaba con casi 200 personas. Regresó a Florencia dos años más tarde como gerente de Ingeniería de Proyectos de turbo maquinaria de petróleo y gas.

Su siguiente cargo en la General Electric fue en Munich (Alemania) como responsable de Programas de Oil&Gas en el Centro Corporativo de Investigación y Desarrollo. Por último, regresó a París (Francia) como director general de Gestión de Productos para las líneas de motores y generadores eléctricos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo industrial navarro MTorres nombra a su nuevo director general