• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno no cesa en su afán por expulsar a la Guardia Civil de Navarra: una unidad de élite obligada a irse

JUCIL ha pedido al Ministerio de Interior que reconsidere su decisión.

Un helicóptero del GREIM rescata a un esquiador tras sufrir un accidente en la ladera de una montaña nevada. Foto: GUARDIA CIVIL
Un helicóptero del GREIM rescata a un esquiador tras sufrir un accidente en la ladera de una montaña nevada. GUARDIA CIVIL

La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, ha pedido al Ministerio de Interior que reconsidere la decisión de suprimir los servicios que hasta el momento venía desarrollando el Grupo Especial de Intervenciones en Montaña (GREIM), en el Valle de Roncal.

Recientemente se ha conocido, explica en un comunicado César Antolínez, secretario provincial de JUCIL en Navarra, “la orden de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva anunciando la supresión de esta unidad especializada, que durante muchos años han demostrado su alta cualificación en intervenciones, rescates y asistencias realizadas fundamentalmente a personas que practicaban actividades de alta montaña”.

El GREIM, destaca JUCIL, se puso en marcha en Navarra hace más de 20 años y "ahora los efectivos de esta unidad de élite abandonarán la Comunidad foral sin conocer por el momento sus nuevos destinos y las condiciones de los traslados que también afectarán a sus familias".

Antolínez apunta que “con tal resolución nos atenemos a la consecuencia de que unos especialistas en rescate e intervenciones en montaña, y con una profesionalidad inmejorable que han demostrado durante décadas, dejarán de prestar sus servicios en beneficio del ciudadano”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno no cesa en su afán por expulsar a la Guardia Civil de Navarra: una unidad de élite obligada a irse