• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

La OMS eleva de 'moderado' a 'alto' el riesgo global por el coronavirus de Wuhan

La OMS está monitoreando continuamente los desarrollos y en espera volver a convocar Comité de emergencia en muy poco tiempo según sea necesario.

Un hombre resfriado. ARCHIVO
Un hombre resfriado. ARCHIVO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) varió el pasado domingo su evaluación del riesgo del coronavirus a nivel global, que modifica de riesgo moderado inicial a alto a nivel mundial, mientras mantiene el riesgo muy alto en China y alto a nivel regional.

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, y sus colegas están en Pekín donde se reunirá con expertos gubernamentales y de salud para conocer las últimas iniciativas y fortalecer el trabajo de repuesta que esta realizado China.

El último informe, publicado este lunes, estima que el período de incubación del virus varían de 2 a 10 días. "Comprender el momento en que los pacientes infectados pueden transmitir el virus a otros son críticos para los esfuerzos de control", advierte la organización.

Por otro lado, La OMS está monitoreando continuamente los desarrollos y en espera volver a convocar Comité de emergencia en muy poco tiempo según sea necesario.

Asimismo, mantiene como objetivos estratégicos para la respuesta limitar la transmisión de persona a persona, incluida la reducción de infecciones secundarias entre contactos cercanos y trabajadores de la salud, previniendo eventos de amplificación de transmisión y previniendo más eventos internacionales propagación desde China.

Además, de identificar, aislar y atender a los pacientes temprano, lo que incluye brindar atención optimizada a los pacientes infectados; identificar y reducir la transmisión desde la fuente animal; abordar incógnitas cruciales y sobre la gravedad clínica, el grado de transmisión e infección, el tratamiento, y acelerar el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La OMS eleva de 'moderado' a 'alto' el riesgo global por el coronavirus de Wuhan