• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

ECONOMÍA

LAB acusa a los empresarios de "sinvergüenzas y ladrones" para pedir nuevos convenios en la Industria

El sindicato critica que "las empresas obtienen grandes beneficios" pero "la precariedad es cada vez mayor" en los trabajadores.

Concentración de LAB en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra LAB
Concentración de LAB en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra. LAB

El sindicato LAB se ha concentrado este jueves frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para reclamar nuevos convenios en la Industria

Tras la concentración, la responsable en Navarra de la federación de Industria de LAB, Maider Caminos, ha leído un comunicado en el que ha expresado que "las empresas están obteniendo grandes beneficios" pero "la realidad para los trabajadores de la industria de Navarra es otra bien distinta".

"La precariedad es cada vez mayor, especialmente, para las nuevas contrataciones. Los jóvenes siguen sin poder acceder a la industria y quienes lo consiguen lo hacen con contratos basura y no se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo. Muchos trabajadores siguen sin convenio o con convenios con constantes retrocesos", ha criticado Caminos. 

De esta situación, ha culpado a "la patronal, las instituciones y los sindicatos UGT y CCOO". De los empresarios, LAB los ha calificado de "sinvergüenzas y ladrones" . "No pidieron y aplaudieron una reforma laboral para no aplicarla. Si les dejamos, seguirán aplicándola para seguir forrándose a nuestra costa", ha señalado.

Además, ha exigido al Gobierno de Navarra  que "obligue a la patronal a negociar convenios dignos y a repartir la riqueza que los trabajadores generamos" y ha criticado que "los sindicatos UGT y CCOO están siempre dispuestos a aceptar nuevos recortes y retrocesos para los trabajadores".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LAB acusa a los empresarios de "sinvergüenzas y ladrones" para pedir nuevos convenios en la Industria