• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

Sarriguren ya tiene lanzadoras del chupinazo: el Club Alaia Valle de Egüés iniciará las fiestas

El equipo de gimnasia rítmica ha resultado elegido en un proceso participativo en el que han participado más de 700 vecinos.

Imagen de uno de los equipos del Club de Gimnasia Rítmica Alaia de Valle de Egüés ALAIA
Imagen de uno de los equipos del Club de Gimnasia Rítmica Alaia de Valle de Egüés ALAIA

El Club Rítmica Alaia Valle de Egüés será el encargado de dar comienzo a las próximas fiestas de Sarriguren mediante el lanzamiento del cohete desde el balcón consistorial el próximo viernes 9 de junio a las 19 horas.

El Concejal de Cultura, Joseba Orduña Navarro, por delegación del alcalde Alfonso Etxeberria Goñi, y en nombre del Ayuntamiento del Valle de Egüés, ha emitido un decreto otorgando el lanzamiento a la asociación deportiva de la localidad.

El club deportivo ha sido la opción más votada en el proceso participativo que se inició el pasado mes de abril y que finalizó el viernes, en el que han participado 724 personas residentes en la localidad. Le ha seguido en votos la Comparsa de Gigantes del Valle de Egüés y Mintzakide Kantuz.

"Sin duda, la vecindad ha reconocido la los logros deportivos obtenidos -campeonas de España este pasado abril-, elevando el nombre del Valle de Egües a lo más alto del panorama deportivo actual", ha destacado en un comunicado el Ayuntamiento del Valle de Egüés.

Además, desde el Consistorio se ha reconocido también la implicación del club "tanto en las fiestas del Valle como en las campañas de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sarriguren ya tiene lanzadoras del chupinazo: el Club Alaia Valle de Egüés iniciará las fiestas