• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 09:01
 
 

COMERCIO

Una localidad navarra pone a la venta bonos de compa para fomentar el comercio local

Se trata del tercer año en el que se pone en marcha esta iniciativa, que pretende impulsar la compra en los establecimientos del municipio. 

Ayuntamiento de Leiza. ARCHIVO
Se pondrán a la venta 1.710 bonos de compra y generarán un movimiento de más de 17.000 euros en los comercios. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Leiza y la Asociación Kaxkabeltza han vuelto a lanzar la campaña de bonos de compra para impulsar el comercio local, como ya se hizo los dos años anteriores. Esta iniciativa pretende impulsar la compra en los comercios afectados por la crisis sanitaria y las posteriores dificultades económicas, así como potenciar la colaboración entre los comercios locales.

Para ello, se pondrán a la venta 1.710 bonos de compra y los ciudadanos podrán adquirir paquetes de tres bonos, por valor de 10 euros cada uno, al precio de 20 euros. Así, el Ayuntamiento aportará los 10 euros que faltan para completar los 30 euros de dicho paquete. En total, financiará con 5.700 euros a la Asociación Kaxkabeltza para poder llevar a cabo esta campaña. De este modo, la campaña de bonos generará un movimiento de más de 17.000 euros en los comercios de Leitza.

Los bonos estarán a la venta del 6 al 12 de junio en varios comercios de la Asociación Kaxkabeltza. Y cada consumidor podrá adquirir, como máximo, cinco paquetes. Se podrán utilizar en los comercios de la asociación desde el 13 de junio y hasta el 13 de julio. Los comercios que se sumen a la campaña deberán exponer un cartel indicativo.

El Ayuntamiento ha querido así volver a realizar este año una aportación especial a la Asociación Kaxkabeltza. En el convenio ordinario que se acuerda anualmente, se añadirán otros 6.000 euros a la subvención habitual de 1.000 euros. De esta manera, el Ayuntamiento quiere poner en valor el esfuerzo de la asociación, así como subrayar y agradecer la importancia de que los comercios locales colaboren y trabajen conjuntamente


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad navarra pone a la venta bonos de compa para fomentar el comercio local