SOCIEDAD
Cambios de horarios y plazas: las líneas de autobús sufrirán modificaciones en Navarra por Navidad
El aumento de plazas se concentra especialmente en las líneas que comunican Pamplona con Jaca y Vitoria.

Las líneas de autobús interurbano que salen desde Pamplona a diferentes localidades como Vitoria, Jaca o que la que viaja desde Viana a Logroño incrementarán sus plazas en un 20% para adaptarse a la movilidad que exigen las fiestas de Navidad.
Sin embargo, las líneas que comunican Pamplona con Zaragoza o Soria disminuirán las expediciones por la falta de estudiantes, según ha informado la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística.
La asociación ha destacado que, como es habitual en estas fechas navideñas, se va a producir un ajuste en horarios. Así, el aumento de plazas se concentra especialmente en las líneas que comunican Pamplona con Jaca y Vitoria.
Por su parte, las líneas de autobús interurbano que comunican los diferentes pueblos de Navarra mantienen los horarios habituales y en caso de que exista más demanda en taquilla, se refuerzan los servicios en el mismo día.
El transporte interurbano se suspende los días de Navidad y Año Nuevo en la mayoría de las líneas y los días 24 y 31 de diciembre se reducen los últimos servicios con el fin de que todos los autocares lleguen a sus destinos antes de las 20.30 horas.
El día 6 de enero las líneas funcionan con normalidad absoluta, pero como festivo.
Los días de mayor demanda del autobús serán este viernes 20 y el sábado 21 de diciembre por la operación salida de las Navidades.
Esos dos días en la Estación de autobuses de Pamplona están programadas 581 expediciones con 33.000 asientos.