• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

SALUD

Llamamiento para vacunarse con la cuarta dosis contra el Covid a los mayores de 60 años en Navarra

Siete de cada diez navarros de más de 60 años ya tiene la cuarta dosis. Salud ha abierto la posibilidad también al resto de la población.

La consejera de Salud, Santos Induráin, recibe la vacuna de la gripe junto con la dosis de refuerzo frente al COVID-19, coincidiendo con la apertura de la campaña de vacunación en población vulnerable. IÑIGO ALZUGARAY
Una mujer recibe la dosis de refuerzo frente al COVID-19, coincidiendo con la apertura de la campaña de vacunación en población vulnerable. IÑIGO ALZUGARAY

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos mayores de 60 años a que acudan a vacunarse con la cuarta dosis frente al Covid-19 si todavía no lo han hecho. Con esto se persigue reducir el número de muertes por Covid en Navarra, que en 2021 ascendió a 357 personas.

Remírez ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que Navarra es una de las Comunidades en la que mayor es el porcentaje de más de 60 años vacunados con la cuarta dosis, el 68,25% frente al 55% de la media nacional, pero "estamos ante una época de incremento de los virus respiratorios, incluso el Covid y también otros virus respiratorios más comunes".

Así, aunque ha afirmado que las cifras de Navarra son "buenas" en comparación con el resto de España, ha hecho un llamamiento a los mayores de 60 años que todavía no se hayan vacunado con la cuarta dosis para que lo hagan.

"Creemos que es una medida sensata, adecuada, que evita que el desarrollo del Covid sea de carácter grave. Felicitándonos con esas cifras que tenemos en Navarra en comparación con lo que estamos viendo en otras partes de España, queremos hacer un llamamiento para que se vacunen los colectivos más vulnerables, en concreto, las personas de más de 60 años", ha insistido.

Cabe recordar que el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha abierto la posibilidad de vacunarse y recibir la segunda dosis de refuerzo a toda la población. Para ellos tan sólo hay que pedirlo en los centros de salud o a través de la carpeta sanitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llamamiento para vacunarse con la cuarta dosis contra el Covid a los mayores de 60 años en Navarra