• domingo, 08 de diciembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Llegan las temperaturas bajo cero a Navarra: la AEMET predice un tiempo 'loco' para el fin de semana

Los termómetros mostrarán temperaturas de contraste durante el fin de semana en la capital navarra. 

El paso de la borrasca Juliette por Pamplona deja el día más frío del invierno con temperaturas que han descendido hasta los 4 grados bajo cero y una sensación térmica cercana a los 10 grados bajo cero debido a las fuertes rachas del viento procedente del Ártico que han superado los 40 km/h y con precipitaciones en forma de nieve en polvo. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de una mujer abrigada en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El viernes se presenta con cielos nubosos o cubiertos en toda Navarra, aunque evolucionarán a poco nubosos con intervalos de nubes altas hacia la tarde. En Pamplona, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 11 de máxima.

Otras localidades como Roncal registrarán mínimas de hasta -4 grados, mientras que en Tudela, los termómetros marcarán entre 5 y 13 grados, y en Estella-Lizarra, entre 3 y 11 grados.

Se esperan lluvias débiles generalizadas durante las primeras horas del día, especialmente en el Pirineo navarro, donde también podría haber bancos de niebla matinales. Estas precipitaciones irán restringiéndose al tercio norte y desaparecerán hacia la tarde.

En las zonas montañosas, la cota de nieve bajará de los 1.400 metros a los 1.100-1.200 metros, dejando un paisaje invernal. Además, se prevén heladas moderadas en los Pirineos y un viento moderado de noroeste y oeste, que tenderá a amainar por la tarde, volviéndose variable.

El sábado se mantendrá el ambiente frío y estable, con cielos mayoritariamente despejados e intervalos de nubes altas. En Pamplona, las mínimas rondarán los 0 grados, y las máximas se situarán cerca de los 11 grados.

En el resto de Navarra, las temperaturas seguirán siendo bajas: en Roncal, las mínimas alcanzarán los -5 grados, mientras que en Tudela, las máximas llegarán a los 12-13 grados.

Será una jornada tranquila, aunque el frío seguirá siendo protagonista, especialmente durante las primeras horas del día, con heladas generalizadas en el norte.

El domingo traerá un contraste térmico importante, especialmente en Pamplona, donde las máximas subirán hasta los 17 grados, aunque las mínimas seguirán siendo bajas, cercanas a los 2-3 grados. Este repunte térmico será menos notable en el resto de la comunidad, donde las máximas se mantendrán más moderadas.

Los cielos se mantendrán despejados con algunas nubes altas, creando un ambiente más agradable para actividades al aire libre. Sin embargo, en zonas montañosas como el Pirineo navarro, las heladas seguirán siendo intensas durante la madrugada.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llegan las temperaturas bajo cero a Navarra: la AEMET predice un tiempo 'loco' para el fin de semana