• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

SOCIEDAD

El bonito detalle de Mijas con Navarra: la localidad andaluza emociona al 'pueblo navarro'

Han puesto el nombre a una glorieta que cuenta con una bandera de Navarra y el acto de inauguración tuvo lugar durante las fiestas de San Fermín. 

articulos-20002
El alcalde y el concejal de Infraestructuras con miembros de la comunidad navarra. PRENSA MIJAS

Mijas, una localidad andaluza de 80.000 habitantes, ha tenido un bonito gesto con la comunidad de Navarra al dedicar una de sus dos nuevas rotondas al pueblo navarro

El medio de comunicación Mijascomunicación recoge la noticia sobre la nueva inauguración que coincidió con el inicio de las fiestas de San Fermín. La rotonda llamada ‘Mijas, al pueblo navarro’ se ha construido en la Carretera de Mijas, la A-387

Al acto acudió una pequeña representación del pueblo navarro que reside en Mijas además del alcalde Josele González (PSOE) y el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs). 

"Con este homenaje queremos certificar ese vínculo especial que tiene el pueblo navarro con el mijeño desde hace muchísimos años", recoge Mijascomunicación sobre las declaraciones del alcalde el día de la inauguración. 

articulos-20008
La rotonda es una de las dos nuevas que se ha construido en la carretera A-387. ALBERTO LAGO

Carlos Herrero, un navarro afincado en Mijas y que se encontraba en el acto, dijo sentirse "orgulloso" por el reconocimiento. “Más municipios deberían de aprender de lo que ha hecho el pueblo de Mijas, que ha dado una lección con hechos”, comentó.

También, otros miembros navarros de su familia residentes en la Costa del Sol acudieron al acto. “Nos acogieron muy bien hace casi 40 años…”, recordó Merche Lacunza, que dijo sentirse “muy bien muy a gusto” en el municipio.

La rotonda cuenta además con una bandera de Navarra en la que fueron depositadas unas flores en un bonito gesto


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bonito detalle de Mijas con Navarra: la localidad andaluza emociona al 'pueblo navarro'