• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SOCIEDAD

Los dantzaris de Oberena cumplen con la tradición y bailan para recibir y adorar al niño Jesús

Es el primer acto que celebra el club manguiverde todos los años con motivo de la llegada de la navidad.

El grupo de danzas de Oberena se ha reunido este domingo 24 de diciembre en las instalaciones del club para cumplir un año más con la tradición de recibir al niño Jesús.

A las 17,30 horas ha tenido lugar el primer acto navideño en el club manguiverde con la adoración al niño y la bendición del Belén. El consiliario Francisco Lasheras ha recordado la importancia del acto.

"En Oberena seguimos teniendo nuestro Belén, reducido pero ahí está, y tenemos a nuestro niño que nos preside durante estos días. No es un adorno, sino que es un recordatorio permanente de que Dios ha venido al mundo a estar con nosotros".

A continuación, los dantzaris del club han bailado delante del niño acompañados por la música de los txistularis y lo han besado al final de su actuación.

Posteriormente, todos los componentes del grupo de danzas han hecho cola para besar al niño y se ha ofrecido un chocolate para los más pequeños en el bar del club.

Los actos navideños continuarán este lunes 25 de diciembre día de navidad con la tradicional misa a las 12,30 horas. Las instalaciones solo se abrirán a las 11,30 horas para la celebración de la misa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dantzaris de Oberena cumplen con la tradición y bailan para recibir y adorar al niño Jesús