EDUCACIÓN
Malestar y decepción en la enseñanza concertada de Navarra: presionarán al cuatripartito si la situación no cambia
Los trabajadores dicen que el Gobierno de Uxue Barkos "está demostrando una absoluta inestabilidad y desconocimiento".
Los trabajadores dicen que el Gobierno de Uxue Barkos "está demostrando una absoluta inestabilidad y desconocimiento".
Una dura nota de prensa de reproches hacia el cuatripartito nacionalista de Navarra es la que han enviado esta misma mañana de miércoles los sindicatos con representación dentro de la enseñanza concertada de Navarra. Curiosamente, se trata de alguno incluso afín a los partidos que gobiernan en el Ejecutivo foral.
En concreto, la protesta llega desde Sepna, UGT, ELA y LAB, que afirman sentir un "profundo malestar y decepción ante el rechazo del cuatripartito a las enmiendas presentadas por la oposición con el fin de corregir la injusta situación" que padecen los trabajadores y las trabajadoras de la concertada.
"Este cuatripartito, que se dice progresista, está demostrando una absoluta insensibilidad ante la continua merma de las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras del sector, que atribuimos a los prejuicios y profundo desconocimiento que algunos y algunas tienen de este colectivo", continúa la nota con tono de dureza.
"Nuestro asombro es aún mayor tras conocer la ampliación del objetivo de déficit de las Comunidades que permite al Gobierno disponer de una cantidad adicional con la que no contaba, desapareciendo así la excusa que utilizaba para no revertir los recortes en la misma medida que a los compañeros y compañeras de la pública", dicen antes de alertar al Gobierno foral de que el malestar es creciente.
"Nos lleva a los sindicatos a plantear medidas de presión más contundentes si la situación no cambia", advierten.