• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

El arzobispo de Pamplona se suma al compromiso de Manos Unidas en su sesenta aniversario

La asociación lleva décadas ayudando a los más desfavorecidos en su lucha contra el hambre.

Dos niñas colombianas en uno de los lugares donde ayuda Manos Unidas MANOS UNIDAS
Dos niñas colombianas en uno de los lugares donde ayuda Manos Unidas. MANOS UNIDAS

Este año, 2019, Manos Unidas celebra el sesenta aniversario de su creación. Durante estos sesenta años la asociación se ha comprometido en la lucha contra el hambre en el mundo.

Desde su fundación en 1959, "esta institución fue consciente de la vinculación entre el trabajo para el desarrollo y el trabajo por los derechos humanos, ya que muchas situaciones de hambre, pobreza y miseria hunden sus raíces en la privación de esos derechos fundamentales", señalan en una nota el arzobispo de Pamplona Mons. Francisco Pérez

SENSIBILIZACIÓN

Uno de los objetivos de Manos Unidas es dar a conocer y denunciar la existencia del hambre y de la pobreza, como parte de la vida diaria de más de 800 millones de personas, sus causas y sus posibles soluciones.

Para ello, realizan acciones cuyo objetivo es aumentar la conciencia y el compromiso de las personas.

La educación para el desarrollo, para una vida solidaria y sostenible, pretende influir en los dos grandes focos donde residen las causas de la injusticia: "nuestros comportamientos individuales basados en valores y actitudes contrarias a la solidaridad y el comportamiento de las instituciones que conforman las estructuras injustas que generan pobreza y exclusión", indican. 

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Para la asociación, el desarrollo "es un proceso que debe llevar a transformaciones y cambios sociales tanto en el norte como en el sur, de forma que se alcancen condiciones de vida digna para todas las personas".

Para mejorar las condiciones de vida de millones de seres humanos en Asia, África y América Latina, Manos Unidas centra su trabajo en acompañar y apoyar proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer.

Asimismo, ha estado presente en los casos de emergencias humanitarias en situaciones especiales: las crisis de hambrunas, los terremotos, los tsunamis, etc.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El arzobispo de Pamplona se suma al compromiso de Manos Unidas en su sesenta aniversario