Más de 2.500 personas participaron el pasado domingo en la III Marcha solidaria “Murchante se mueve contra el cáncer”, organizado por la Asociación Murchante se mueve contra el cáncer, el Club Patín y el Ayuntamiento de la localidad.
Contó con la colaboración principal de cuatro empresas de la Ribera, Impotusa, Repuestos agrícolas Mayoral, Rockwool y Transformados Ruiz, además de “la Caixa” y de decenas de establecimientos y empresas de Murchante y de otras localidades navarras.
“Estamos muy contentos de la respuesta de todo el pueblo de Murchante que, por tercer año consecutivo, se vuelva con esta iniciativa”, explica Ana Saso, organizadora del evento.
El encuentro arrancó con las palabras del Dr. Pablo Sarobe, investigador del Cima Universidad de Navarra, quien agradeció la respuesta de la localidad a esta iniciativa solidaria. Acompañado de autoridades del Ayuntamiento de Murchante, organizadores e investigadores del Cima, cortó la cinta y dio comienzo a la marcha que inundó Murchante de una marea roja de camisetas solidarias.
Además de las pruebas deportivas, a lo largo de la mañana se celebraron diferentes actividades, como hinchables y pintacaras para los más pequeños, degustación de productos locales, así como un sorteo solidario de regalos donados por parte de los colaboradores.
Los fondos recaudados, a través de inscripciones, aportaciones de las empresas colaboradoras y venta de productos, ascendió a 20.181,73 euros e irán destinados a un proyecto de vacunas contra el cáncer que se desarrolla en el Cima.