• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

El centro para menores extranjeros de Marcilla destinado a casos con Covid-19 no tiene ahora ningún infectado

El único menor que había dado positivo y que estaba en el mismo centro ha recibido ya el alta médica. 

El vicepresidente Remírez y la consejera Maeztu visitan el centro de Marcilla que alojará a las y los menores extranjeros no acompañados que den positivo en COVID-19.
El vicepresidente Remírez y la consejera Maeztu visitan el centro de Marcilla que alojará a las y los menores extranjeros no acompañados que den positivo en COVID-19.
Un solo menor extranjero no acompañado ha sido trasladado con positivo en COVID-19 al Centro de Menores de Marcilla y ya ha recibido el alta, por lo que en estos momentos no hay ningún caso activo en esas instalaciones.

Este centro alberga a los menores que lleguen a Navarra y que den positivo en COVID-19 por tratarse del centro mejor preparado para ello, según informa el Gobierno Foral, que precisa que se trata de casos muy puntuales pues las llegadas a Navarra de menores extranjeros se han minimizado.

Las instalaciones han sido visitadas por el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra Javier Remírez, y la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, han valorado el "trabajo ejemplar" de los profesionales.

Durante la visita han estado acompañados por la directora de Agencia para la Autonomía de las Personas, Inés Francés, así como por el alcalde de Marcilla, Mario Fabo, y las concejalas Esther Villanueva y Miriam Valencia.

Pese a que es se trata de un centro con 40 plazas habilitadas, en estos momentos están ocupadas únicamente 28 debido a la importante disminución en la llegada de menores como consecuencia de la COVID-19, informa el Gobierno Foral que indica que en el centro trabajan 38 profesionales, de los cuales 9 son del propio municipio de Marcilla.

“Hemos querido acercarnos hoy a Marcilla para trasladar el apoyo del Gobierno de Navarra al trabajo ejemplar que están realizando las y los profesionales”, han señalado Remírez y Maeztu, quienes han trasladado a los profesionales y usuarios su apoyo y cariño por el menor fallecido recientemente ahogado.

De entre los diferentes destinos de acogida existentes en Navarra, el vicepresidente ha destacado que el de Marcilla “es un centro que cuenta con espacio, con habitaciones individuales con baño propio, y por tanto con capacidad para aislar perfectamente a los casos positivos y cumplir todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas en los protocolos”.

En ese sentido, Maeztu ha subrayado las medidas de seguridad y protección existentes y ha recordado que tienen "experiencia en habilitar espacios donde albergar a personas que dan positivo, como en su momento fue el Centro Felix Garrido de Sarriguren o el Balneario de Fitero".

"En ningún momento ha existido el mínimo problema en los municipios que los han albergado, donde se ha contado con total apoyo y colaboración por parte de sus autoridades locales. En este caso donde además se acoge a casos muy puntuales, solo cabe transmitir la plena confianza y tranquilidad”, ha añadido.

Además ha indicado que “además de atender a los menores y velar por su integración social, estos servicios están generando un número importante de empleos también en los municipios en que se albergan”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El centro para menores extranjeros de Marcilla destinado a casos con Covid-19 no tiene ahora ningún infectado