• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Amavir inaugura un nuevo centro en Navarra con capacidad para 167 residentes

Se trata del sexto centro de este grupo en la Comunidad foral y abrió sus puertas el pasado 9 de noviembre.

La presidenta de Navarra, María Chivite, participa en la inauguración de la residencia 'Amavir Valle de Egüés'. PABLO LASAOSA
La presidenta de Navarra, María Chivite, participa en la inauguración de la residencia 'Amavir Valle de Egüés'. PABLO LASAOSA

La residencia de mayores Amavir Valle de Egüés ha contado este lunes con una visita muy especial. La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha acercado hasta el centro para presidir el acto inaugural. Situada en la calle Cabárceno 4 de Sarriguren, la residencia abrió sus puertas el pasado 9 de noviembre de 2021, pero no había sido inaugurada oficialmente hasta hoy. 

En el mencionado evento también estuvieron presentes Amaia Larraya, alcaldesa del Ayuntamiento del Valle de Egües; Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales; y Lourdes Rivera, directora general de Amavir, entre otras autoridades.

A las pocas semanas de abrir sus puertas, en diciembre, Amavir Valle de Egües acogió a los residentes y trabajadores de la residencia El Vergel tras la inundación de este centro. Todos ellos permanecieron en la nueva residencia hasta finales de marzo. 

En la actualidad, viven en el centro 48 residentes, y están acompañados por una plantilla de 40 trabajadores. Las previsiones estiman que el equipo de profesionales crecerá hasta alcanzar el centenar cuando el centro esté lleno. De esta forma, se convertirá en un importante dinamizador del empleo local.

Las instalaciones de Sarriguren cuentan con 167 plazas, repartidas en 152 habitaciones (137 de ellas individuales y 15 dobles). Están ubicadas en una superficie construida de 8.717 metros cuadrados.

Estructuralmente, la nueva residencia se distribuye en unidades de convivencia. En cada una de ellas, residen entre 19 y 22 personas, con su propia sala de estar y comedor. Con esta estructura se busca que en cada módulo vivan personas con unas condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado. Uno de esos módulos está especializado en personas con Alzheimer y otro tipo de demencias severas.

AMAVIR GESTIONA CASI 800 PLAZAS DE RESIDENCIA EN NAVARRA

Desde el punto de vista arquitectónico, se han cuidado al máximo las medidas de diseño y materiales para conseguir los niveles más altos de aislamiento acústico y la máxima eficiencia energética, obteniendo la Calificación A en la Escala de Calificación Energética.

Amavir Valle de Egüés es la sexta residencia de Amavir en Navarra, junto a las de Mutilva, Argaray, Oblatas, Ibañeta y Betelu. De hecho, el grupo gestiona en la Comunidad foral 791 plazas de residencia y 100 plazas de estancias diurnas, siendo así el principal operador de la región. De las 791 plazas residenciales, 412 están concertadas con la Administración. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amavir inaugura un nuevo centro en Navarra con capacidad para 167 residentes