• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 09:08
 
 

DEFENSA

Más de 30 empresas navarras aspiran a convertirse en proveedoras del Ejército de Tierra

La jornada formativa para la contratación de bienes y servicios ha contado con sectores como: agroindustria, mantenimiento, equipamiento y automoción

El ejercito recorre las calles de Pamplona durante la crisis del coronavirus y del estado de alerta. MIGUEL OSÉS
El ejercito recorre las calles de Pamplona durante la crisis del coronavirus y del estado de alerta. MIGUEL OSÉS

Más de 30 empresas navarras de diferentes sectores han participado en una jornada formativa sobre el procedimiento para la contratación de bienes y servicios por parte del Ejército de Tierra.

La sesión, organizada por la Comandancia Militar de Navarra y la Cámara Oficial de Comercio, ha contado con empresas de sectores como agroindustria, mantenimiento, equipamiento y automoción, que han podido conocer de primera mano el proceso de contratación y cómo pueden llegar a ser proveedores del Ejército.

El presidente de la Cáma, Javier Taberna, ha sido el encargado de presentar la sesión y ha señalado que esta acción es una oportunidad para las empresas navarras ya que "el Ejército tiene muchas necesidades" que ellas "pueden cubrir”.

Posteriormente, han intervenido el Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, Teniente General Ramón Pardo de Santayana y Gómez-Olea, quien ha informado sobre el abastecimiento y adquisiciones en el apoyo logístico en la Operación "Balmis” en respuesta a la pandemia de la covid-19 y que supuso llevar a cabo contrataciones de emergencia, pero asegurando la calidad de los productos.

En ese sentido, Pardo de Santayana ha señalado que esto fue posible gracias a una estructura consolidada, productos flexibles, proveedores fiables y un modelo de aseguramiento de calidad.

Por su parte el Jefe de la Secretaría Técnica de la dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el Coronel Fernando Pérez de Lema Holweg, ha detallado el procedimiento y contratación para la adquisición de bienes y servicios.

Para ello ha hecho un recorrido por las diferentes herramientas de contratación, canales y formas de proceder y ha destacado además la creación del FORO 2E+I, que vincula Ejército, Empresas , universidades y centros tecnológicos para unir las necesidades del ejército con las posibilidades que pueden ofrecer las empresas en el corto y largo plazo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 30 empresas navarras aspiran a convertirse en proveedoras del Ejército de Tierra